Paysandú, Sábado 09 de Enero de 2010
Locales | 08 Ene Las intensas lluvias registradas en los últimos días han determinado, nuevamente, problema a los vecinos de la zona de la Zanja de Arana en el tramo comprendido entre Joaquín Suárez, Avenida Soriano y Francisco Bicudo. Con la firma de nueve personas, titulares de otras tantas familias, se presentó una nota con fecha 7 de enero ante el Departamento de Obras en la que se detalla la situación que les toca vivir en estos momentos.
Advierten del riesgo sanitario de aguas estancadas y del peligro de que niños y adolescentes se bañen en esas aguas en mal estado.
Manifiestan sentirse “directamente perjudicados por las obras correspondientes al entubado de la Zanja de Arana” y aclaran que “si bien esta obra pretende el encauce de las aguas pluviales, además de las propias (que fluyen desde otros sitios) de la zanja, a pesar de estar finalizada la obra hasta dicho tramo, no cumple con tal propósito, ocasionando perjuicios en varios sentidos”.
Los vecinos detallan que “en primer lugar han quedado los caños antiguos de desagüe sin clausurar o no conectados al entubamiento que se hizo, generando un desborde y acumulación de agua que -entre otras cosas- una vez que deja de llover al no tener desagüe se comienzan a podrir. Es ideal para encubar larvas de mosquitos, hay mal olor, aunque los niños y adolescentes del barrio se bañan en esa agua estancada”.
Recuerdan que “muchas veces el desborde de las aguas por esos caños antiguos traen aguas negras o servidas, por lo que también esta situación ocasiona contaminación ambiental hecho este que llegara a conocimiento de quien corresponda (seguramente adelantando la posible presentación de la situación ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente)”.
Los problemas no se radican exclusivamente en lo señalado sino que, por la acumulación de agua se trasladan también a las viviendas cercanas que ellos mismos ocupan: “lo que se genera es que todo el terreno alrededor quede debilitado ya que toda esa àrea es de relleno, teniéndose ya constataciones del movimiento de paredes, fisuras, desniveles en el piso en la casa que está más afectada que es propiedad de la señora Patricia Presentado. Un hecho que genera responsabilidades por daños y perjuicios”.
Ante lo expuesto, los vecinos firmantes de la nota piden al Departamento de Obras de la IDP que “se tomen las medidas correspondientes en forma inmediata, para solucionar tal situación, que se pudo prever y evitar, finalizada ya la obra”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com