Paysandú, Sábado 09 de Enero de 2010
Nacionales | 09 Ene El presidente electo, José Mujica, se reunió con el millonario empresario argentino Samuel Liberman en Punta del Este, con quien habló sobre negocios e inversiones en nuestro país. Por otra parte, el futuro vicepresidente, Danilo Astori, destacó la transparencia uruguaya ante inversores.
El presidente electo, José Mujica, y su esposa Lucía Topolansky, almorzaron en la chacra “La Cañada” en el barrio El Jagüel de Punta del Este, del empresario argentino Samuel Liberman. No es la primera vez que Mujica visita la residencia del empresario en Punta del Este, ya que en 2008 se hospedó algunos días junto con su esposa.
Mujica llegó en un automóvil sin custodia para compartir un almuerzo con Liberman. La presencia de Mujica alteró el tráfico de la zona tanto por los automovilistas que circulan por el lugar como por las meretrices que ejercen la prostitución en la avenida Aparicio Saravia. El dueño de casa desplegó un fuerte operativo de seguridad para dar intimidad al encuentro del electo presidente y la futura primera dama.
A la salida de la visita, que duró cinco horas, Mujica dijo que hablaron de “negocios y de las posibilidades de inversiones”. Liberman “pertenece a una clase social con disponibilidad de recursos y es obvio que sus vinculaciones son importantes con gente que tiene capacidad de invertir”, sostuvo. El almuerzo fue “un poco interesado” y estaba “peleando por los garbanzos de mis uruguayos”, añadió el futuro presidente haciendo referencia a las posibles inversiones.
Mujica también fue consultado sobre las medidas de seguridad impuestas esta temporada en Maldonado y se manifestó a favor de las medidas judiciales para expulsar de Punta del Este a personas con antecedentes penales. “No lo discuto, la Justicia tiene su criterio. Tenemos que defender el capital turístico del país porque los hechos han demostrado que aporta muchos recursos. Tampoco pasarnos de la raya”, dijo.
“Nosotros tenemos que cultivar la imagen de país serio, cumplidor. En Uruguay tenemos problemas de seguridad, pero al lado de lo que está pasando en el resto de América Latina, somos campeones mundiales” y “tenemos que tratar de sacar partido de eso”, añadió.
Por otra parte, el vicepresidente electo, Danilo Astori, inauguró el 5º Salón Inmobiliario de Punta del Este destacando la transparencia de Uruguay en materia económica y del mercado de inversiones. Según informó FM “Gente”, el ex ministro de Economía expresó que “aquí no se piden coimas a los inversores y ellos lo saben”.
Astori mencionó además que Uruguay se destaca dentro de la región como lugar para invertir: “Uruguay es un destino preferido para la inversión en la región porque además está ofreciendo las mejores condiciones de seguridad de la región. No hay inversor que no lo diga, ofrece mucha transparencia, mucha honestidad y mucha limpieza en la gestión de gobierno”. Destactó además la tranquilidad que hay entre los inversores. “Las reglas de juego son claras. Se mantienen, son conocidas, han mejorado mucho durante este período, durante el gobierno que está finalizando ahora”, dijo. Deseó que Uruguay siga recibiendo inversiones y creciendo en ese sentido. “Ojalá que sigamos en esta línea, de un país serio. Las inversiones siguen bien. Y si Brasil sigue creciendo y fascinando con Punta del Este, esto no tienen techo”, acotó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com