Paysandú, Domingo 10 de Enero de 2010
Policiales | 03 Ene Continúa siendo baja la incidencia de incendios forestales en Paysandú y el resto del país, en tanto los únicos siniestros de estas características respondieron a situaciones accidentales, informaron ayer fuentes extraoficiales, quienes también auguraron un mes de enero algo seco y un febrero con muchas precipitaciones.
Como adelantáramos, a diferencia de lo sucedido a finales de 2008 y principios de 2009, las últimas semanas han sido de mucha tranquilidad en el destacamento local de Bomberos, ya que la incidencia de incendios forestales y de pastizales ha sido particularmente baja, así como los siniestros relacionados al mal uso de pirotecnia. La regularidad de las precipitaciones y los altos porcentajes de humedad atmosférica propician esta situación e impiden la propagación del fuego.
No obstante, permanece vigente el denominado Edicto de Fuego, que prohíbe todo tipo de quemas al aire libre, causa fundamental a principios del año pasado de una verdadera ola de incendios que puso en jaque la operativa de Bomberos en todo el país. De acuerdo a las previsiones meteorológicas monitoreadas desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, enero no será particularmente lluvioso, pero el fenómeno de “El Niño” traerá consigo un febrero con mayor incidencia de precipitaciones y por ende menor porcentaje de incendios forestales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com