Paysandú, Domingo 10 de Enero de 2010
Deportes | 05 Ene Es tiempo de definiciones. De dejar las insinuaciones, las pruebas, y de comenzar a parar al equipo en la cancha. A partir de hoy, más allá de que se han dado varias muestras de lo que puede tener en mente el técnico Ulises Betti a la hora de conformar la oncena de la selección de Paysandú que debutará el sábado en el Litoral Norte, nada menos que con el clásico ante Salto, comenzará a definirse el equipo titular que afrontará el partido en el Dickinson naranjero.
Esta noche, a partir de las 20, la selección hará fútbol por espacio de unos 80 o 90 minutos, y comenzará a probar definitivamente cuáles pueden ser los 11 que se aferrarán a la titularidad para este importante debut por la Serie Sur del Litoral Norte. En tal sentido, es de esperar que Betti y sus colaboradores entreguen los chalecos a quienes tienen un lugar prácticamente asegurado, y repartan indicaciones permanentes para conseguir el funcionamiento pretendido, que no es otro que colorear definitivamente el buen fútbol que mostró con varias pinceladas en el amistoso del pasado sábado en el Estadio Artigas.
Y a la hora de pensar en cuál sería el equipo, hay permiso como para remontarse a la oncena que jugó el primer tiempo del citado amistoso ante un grupo de profesionales. Lo que parece estar claro es que Paysandú se plantará en la cancha con un 4-4-2 que permitirá a los volantes por afuera volcarse a acompañar permanentemente a los delanteros.
En el arco, Acosta parece ser número puesto. Atrás, los grandes candidatos son Belassi por la derecha, Martínez (no hay que olvidarse de Di Santo y Aramburo) y Barreto en la zaga, mientras que Odriozola se quedaría con el lateral izquierdo aunque Colmán está al acecho.
En la mitad de la cancha no parece haber dudas, teniendo en cuenta que Caratte y López por derecha e izquierda, respectivamente, dotan de buen fútbol al equipo y se sueltan en ataque, siendo acompañados por dos volantes de marca inteligentes a la hora de jugar la pelota: Murieda y Frontán. Y arriba, Finozzi parece número puesto, pudiendo ser acompañado por Pons.
Ayer, con las ausencias de Piñeiro y Pérez por motivos laborales, del engripado Culñev y de Bianchi, la selección se movilizó sin problemas en el Parque Bella Vista, cambiando lo planificado ya que se entendió que por la lluvia el movimiento futbolístico previsto podría llevarse a cabo hoy sin inconvenientes. Por eso, solo se realizó un trabajo regenerativo en varios circuitos, mientras los goleros se movilizaron por su parte.
Hoy será tiempo de fútbol, y de comenzar a correr el velo para que la selección muestre un poco más.
Viajarán a las 17
Anoche quedó confirmado que las selecciones de Paysandú viajarán el sábado a la hora 17 rumbo a Salto, en el mismo ómnibus, y que tras la disputa del partido clásico ante Salto la delegación se trasladará a las Termas de Guaviyú, donde cenará y los jugadores aprovecharán para realizar baños que aflojen tensiones. Cabe recordar que el choque de los Sub 18 irá a las 20, mientras que los mayores jugarán a las 22.
También se confirmó que el jueves se realizará en la sede de la Liga de Fútbol el lanzamiento de la participación sanducera en el torneo regional que clasificará a los dos primeros, campeón y vice, para seguir de largo en la Copa Nacional de Selecciones.
Un día antes, el miércoles a la noche, los dirigentes compartirán una cena con los dos planteles que representarán a Paysandú.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com