Paysandú, Domingo 10 de Enero de 2010
Locales | 09 Ene Comenzaron las tareas de recuperación del Anfiteatro del Río Uruguay, que con una capacidad para 20.000 personas es la mayor infraestructura para espectáculos en lar región. La última gran creciente que vivió la costa hizo que el agua llegara hasta la fila 15 del primer nivel de asientos, en tanto faltó poco para que el agua sobrepasara el paredón que separa al escenario de la calle. Hasta la víspera, aún había peces en el foso y la capa de barro del fondo del mismo tiene cinco centímetros de espesor.
A pesar de este impacto, la estructura no registró daños de entidad, según surge de la inspección realizada por un arquitecto municipal.
En lo que respecta a las tareas de limpieza, el director de Paseos Públicos, Julio Da Silva, dijo a EL TELEGRAFO que la misma cañería que elimina el agua de lluvia dentro del Anfiteatro sirvió para que la creciente ingresara a la infraestructura.
Este viernes comenzaron las tareas de limpieza y debió trasladarse una bomba al lugar para desagotar el agua del foso, que aún era abundante y no pudo ser retirada por las dos bombas que posee el Anfiteatro para extraer el agua cada vez que llueve, ya que ambas resultaron dañadas al quedar sumergidas bajo el agua de la creciente.
El lunes será inspeccionada la instalación eléctrica del lugar y se realizarán las reparaciones necesarias para su pleno funcionamiento. Asimismo, fueron iniciadas las tareas de pintado de la reja perimetral, las que continuarán la semana próxima.
En lo que respecta a las dos baterías de baños, que suman unos 48 baños para uso del público que concurre a los espectáculos, sólo dos baños resultaron dañados por el impacto de la creciente. No se registraron daños en las puertas de blindex y el sector de camerinos también está siendo recuperado.
ACONDICIONAMIENTO COSTERO
En lo que respecta a las tareas de recuperación y acondicionamiento de las áreas verdes y de paseo de la costa de Paysandú, Da Silva explicó que ya ha finalizado la etapa de limpieza y ahora se trabaja en el mantenimiento de estos espacios. No obstante, parte del trabajo realizado ya fue perdido porque la zona de playas, donde se venía limpiando la arena, ya se encuentra nuevamente bajo agua debido al repunte del río que prácticamente ha vuelto a cubrir el área de balnearios.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com