Paysandú, Lunes 11 de Enero de 2010
Nacionales | 04 Ene La Policía de Maldonado viene retirando de las calles de Punta del Este a personas que deambulan sin domicilio fijo y sin trabajo, en un procedimiento contra la mendicidad. La mitad tenía antecedentes penales por delitos en otros departamentos. En diciembre se hicieron 28 intervenciones, en el marco de disposiciones de la jueza penal Adriana Graziuso. Amparada en la ley de procedimiento policial aprobada bajo este gobierno, y la ley de vagancia y mendicidad de 1941, la jueza determinó la “expulsión” de Punta del Este de personas que no tienen trabajo ni domicilio en el departamento de Maldonado y que deambulan por las calles pidiendo dinero a los turistas.
El futuro ministro del Interior, Eduardo Bonomi, defendió la acción judicial al señalar que la jueza había explicado sus argumentos y que las personas expulsadas tienen antecedentes penales y son identificadas por la policía como sospechosas de cometer delitos.
Bonomi considera que hay que estudiar este mecanismo en el futuro pero también que deben reforzarse otras áreas. “Tiene que ir acompañado de la existencia de una policía comunitaria que conozca realmente a fondo el medio en el que está actuando, como el antiguo guardia civil que conocía el barrio, los vecinos, lo que estaba haciendo el que estaba esperando en una esquina, porque conocía su actividad y denunciaba a quienes estaban esperando con otros fines”, dijo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com