Paysandú, Martes 12 de Enero de 2010
Locales | 07 Ene Nueve escuelas del departamento, ubicadas en la ciudad de Paysandú, Nuevo Paysandú, Piedras Coloradas, Quebracho y San Félix, inician hoy reuniones de los equipos docentes para ajustar el inicio del Programa Verano Educativo, que recibirá a los niños participantes el próximo lunes.
Consultada por EL TELEGRAFO, Susana Futen, una de las inspectoras de guardia en la Inspección Departamental de Educación Primaria, dijo a EL TELEGRAFO que las escuelas que este año participarán del programa son las 6 y 106, 71, Especial 88, 87 y la Nº 99 de Paysandú, la Escuela Nº 13 de Nuevo Paysandú, 27 de Piedras Coloradas, 23 de Quebracho y 25 de San Félix. En tanto, en la Escuela Nº 5 de Guichón se recibirán a los niños en el comedor pero no se desarrollará el resto de las actividades del Verano Educativo.
El programa prioriza el trabajo pedagógico en el área de lengua y el cálculo, la convivencia y estrechamiento de vínculos y comunicación a través de la participación de los niños en diferentes actividades recreativas.
Los maestros seleccionados para trabajar este año comienzan hoy las tareas preparatorias para recibir a los niños el lunes próximo.
A diferencia del año pasado, esta vez Primaria dispuso que para poder elegir cargos en el Verano Educativo, los maestros debían presentar un proyecto de trabajo pedagógico, apuntando a darle más peso al contenido educativo que al asistencial.
El programa cuenta con el apoyo de Presidencia de la República, que dispone que lo recaudado por la renta del espacio asignado en el Puerto de Punta del Este se destine a financiar esta iniciativa. Asimismo, contribuyen las intendencias municipales y empresas privadas. Su costo estimado es de 40 millones de pesos.
A nivel nacional se informó que el Verano Educativo será instrumentado en 291 escuelas con el objetivo de disminuir el fracaso escolar y solidificar los aprendizajes. Serán beneficiados 28.000 niños con el programa pedagógico y unos 10.000 concurrirán solo en los horarios donde se ofrece el servicio de alimentación.
De las 291 escuelas, en 91, se aplicará un plan piloto que incluye programas para la aceleración en el aprendizaje, los que apuntan a niños con diferentes ritmos en la incorporación de conocimientos. Habrá 200 escuelas con el programa habitual, que contarán con el apoyo de docentes de Educación Física, plástica y artes visuales y también se les proporcionará dinero en efectivo para los materiales acordes a esas tareas, así como la contratación de ómnibus para paseos con fines didácticos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com