Paysandú, Miércoles 13 de Enero de 2010
Deportes | 12 Ene Matías Rodríguez, que tenía prácticamente acordado el nuevo contrato con Nacional, decidió cruzar sorpresivamente el charco para recalar en Huracán, equipo que peleará por no descender pero --según dicen sus allegados sin demasiado poder de convencimiento-- tentado por la posibilidad de que Diego Maradona lo observe pensando en el Mundial.
Rodríguez finalmente dejó el plantel de Eduardo Acevedo, luego de que su representatne solicitara para renovar el contrato la compra del 50% del pase del defensor en nada menos que 600.000 dólares, y el vínculo contractual por tres años. Los dirigentes tricolores evaluaron la situación y decidieron rápidamente que es imposible poder desembolsar esa suma de dinero.
El presidente albo, Ricardo Alarcón, dijo que “Nacional hizo todo el esfuerzo para mantener” a Rodríguez. “Queríamos que Matías quede en el club. Matías también tenía muchas ganas, pero aparentemente –yo no participé directamente de las negociaciones- la exigencia de los contratistas que manejan su pase fue que Nacional comprara, de manera inmediata, parte de la ficha en una cifra que Nacional no está en condiciones.
Y si es así, lamentablemente no hay posibilidades”, informó.
Como contrapartida, y más allá de que no da por el alejamiento de Rodríguez, Nacional contará desde hoy con el lateral izquierdo de Racing, Ernesto Goñi.
“Es increíble. Nosotros trajimos a Goñi sabiendo que Matías iba a ser el titular. Pero ante esto… Se había apuntado bien al pensar en la incorporación de Goñi”, afirmó el presidente tricolor.
Frontán espera
Mientras tanto, en Peñarol se espera definir algunas de las incorporaciones que están en carpeta. Jonathan Urretavizcaya es esperado finalmente para el jueves, día en que llegará proveniente de Portugal, mientras que se reavivaron las negociaciones por contar con el jugador de Wanderers Matías Corujo.
Y el sanducero Sinvio Bosco Frontán sigue en carpeta. Es más, el futbolista llegó a Montevideo procedente de tierras aztecas, indicó haber dialogado con el técnico de Peñarol Diego Aguirre, quien lo llamó a México, y que rechazó muchas ofertas por aceptar el desafío de vestir la camiseta de Peñarol y mostrarse en su país.
Pero los dirigentes dicen que no hay nada, que está todo stand by, creando un clima de incertidumbre poco explicable.
Mientras tanto, siguen también las conversaciones por Joe Bizera y el darsenero Bruno Montelongo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com