Paysandú, Jueves 14 de Enero de 2010
Nacionales | 09 Ene Cañeros de Bella Unión decidieron desocupar las 2.000 hectáreas de tierra en la Colonia Raúl Sendic, al considerar que hubo avances en cuanto a sus reclamos. Al final de la reunión en que se resolvió la desocupación, hubo momentos de tensión cuando la Policía la interrumpió, forzando a terminar la asamblea bruscamente.
“Se obtuvieron los avances que pretendíamos para la colonia”, expresó a radio “Carve”, el integrante de la Unión de Trabajadores del Azúcar de Artigas (UTAA), Jorge Rodas. Según el colono “en cinco días de ocupación logramos algunos términos bastante sustanciosos para todos los compañeros”. Los ocupantes comenzaron la medida el pasado lunes en reclamo de mejoras laborales y tierras para trabajar. Rodas informó que una delegación de trabajadores se reunió con representantes del Departamento Agrícola de la empresa Alcoholes del Uruguay y con Mario Jaso, gerente general del Instituto Nacional de Colonización.
Rodas expresó que, si bien hubo espacio para que las partes expusieran sus posturas, los trabajadores se retiraron molestos por la ausencia de los directores de ambos organismos. “Necesitamos que los compromisos se asuman en serio, necesitamos que no manden más funcionarios, se trata de un asunto delicado”, dijo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com