Paysandú, Viernes 15 de Enero de 2010
Nacionales | 09 Ene La Aduana del puerto de Colonia incautó 600 piezas de vajilla fina y 1.169 prendas de vestir, mientras que en el puesto de La Coronilla, departamento de Rocha, los aduaneros también incautaron caballos de salto y raid. Inspectores aduaneros ubicados en el puerto de Colonia lograron interceptar el ingreso de casi 600 piezas de fina vajilla por un valor estimado en 10.000 dólares.
La mercadería pretendió ser ingresada disimulada en una moderna camioneta matriculada en Argentina.
En las inspecciones realizadas en el salón de pasajeros del mismo puerto, seis ciudadanos uruguayos transportaban en sus respectivas valijas y bolsos, 1.169 prendas de vestir que excedían las franquicias vigentes para viajeros, que actualmente es de 300 dólares.
Por su parte, y en la receptoría aduanera de La Coronilla, los funcionarios aduaneros detuvieron un camión equipado para el traslado de equinos, en el cual se transportaban caballos especiales para salto y raid.
Los funcionarios solicitaron la documentación de los animales, ante lo cual sus responsables no presentaron la correspondiente Guía de Transporte de la Dirección de Contralor y Semovientes (Dicose), y aunque exhibieron los denominados pasaportes equinos, esos documentos no coincidían con las características de los animales.
El caso fue denunciado a la Justicia Letrada departamental, disponiéndose por parte del magistrado actuante la incautación de los caballos y del camión en que los transportaba, en tanto los dos responsables quedaron a disposición judicial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com