Paysandú, Viernes 15 de Enero de 2010
Nacionales | 13 Ene El presidente electo, José Mujica, viajó a Argentina con el fin de tratar temas vinculados a la relación entre ambos países y se apresta a poner a prueba sus dotes de conciliador en procura de destrabar el conflicto con Argentina por la instalación de la planta de Botnia, en una inminente reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Tenemos que lograr el mayor margen de acuerdo que favorezca una relación sana con Argentina”, subrayó Mujica en su programa radial que emite la emisora M24, previo a viajar ayer con destino a Buenos Aires. Si bien Mujica viajó a Buenos Aires, no confirmó el encuentro de carácter reservado con Kirchner, previsto en principio para hoy en la Casa Rosada, indicaron miembros del futuro gabinete. La posibilidad de que la reunión se concrete depende de las alternativas de la crisis que atraviesa por estos días la presidenta Fernández, debido a su enfrentamiento con el titular del Banco Central argentino, precisaron a “El Observador” fuentes del gobierno electo.
“No debemos olvidar que los gobiernos pasan y los pueblos quedan. Los países no se mudan y por lo tanto hay que tratar de manejar las relaciones de la forma más inteligente y de no intromisión para con los vecinos”, sostuvo Mujica, al tiempo que abogó por mantener una relación de “hermandad” con Argentina.
Mujica aspira en su primer mes de gestión a que los piqueteros de Gualeguaychú, con quienes ya entabló un diálogo directo, pongan fin al corte del principal paso de frontera. “Problemas hemos tenido y problemas tendremos que solucionar. Y si no podemos hacerlo, no debemos cometer el error de agravarlos porque perjudicaríamos a nuestra sociedad”, reflexionó en su audición.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com