Paysandú, Sábado 16 de Enero de 2010
Deportes | 10 Ene El piloto uruguayo que se mantiene en pie en el Dakar Argentina-Chile 2010 es Laurent Lazard, quien se ha mostrado conforme con sus actuaciones hasta el momento pero también ha sentido fuertemente el cansacio. Ayer fue un día importante para los competidores ya que tuvieron una jornada libre, que bien puede ser aprovechada para planificar estrategias, hacer ajustes y demás, algunos pilotos la aprovechan para estar con su familia, descansar y relajarse como lo hizo Lazard.
El uruguayo ha cumplido con el plan de carrera, pese a que en la etapa seis, al no dormir en la noche, tuvo varios percances que terminaron complicándolo. En la noche del viernes llegó a Antofagasta, Chile donde se dedicó a disfrutar de esas horas: salió a cenar con su novia y padre, se puso al día con los email, se metió un rato en el Facebook y charló con amigos, luego descansó hasta muy tarde.
Una edición del Dakar que ha sido la más complicada de los últimos tiempos para todos los pilotos, con climas que terminan siendo insoportables y a eso se le suma el cansancio de todos los días.
“Estoy contento con lo que he realizado hasta el momento. Es un Dakar muy difícil, el más difícil de los tres anteriores en que he participado. Hoy me encuentro muy bien, impecable. Por suerte he podido descansar sin pastilla, algo que es muy importante.
He aflojado las tensiones de los días anteriores, he comido otra cosa que no sea pasta. Anoche (viernes) por ejemplo fui con mi novia y padre a un restaurante y pedí pollo con papas fritas, no me cayó mal. He conversado con varios pilotos, todos opinan lo mismo, este es un Dakar muy dificultoso, nadie lo esperaba de esta forma”, aseguró Lazard.
El tiempo para la relajación fue hasta la mitad de la tarde, ya que después habló con el mecánico y ambos decidieron cambiar el embargue, la cadena, los engranajes y las gomas luego de haber desarmado la moto para realizarle una revisación total, además de cambiar los calcos de los sponsors.
“Mi deseo es la de subir varios puestos, ese es uno de los objetivos principales, pero habrá que ver cómo se presentan las etapas. Me tengo mucha fe, sé que tengo posibilidades pero siempre el Dakar es una caja de sorpresa. Por eso habrá que ir día a día.
Lo único que quiero es llegar a la meta, estar en Buenos Aires”, dijo el piloto uruguayo, preparándose para la 8ª etapa de Antofagasta - Copiapo, que tendrá un total de 472 kilómetros.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com