Paysandú, Sábado 16 de Enero de 2010
Deportes | 11 Ene Tranquilidad absoluta, porque sabe del trabajo realizado y del plantel que eligió. Pero como a todos le quedó ese sabor amargo de haber reaccionado en el segundo tiempo, desperdiciado la primera etapa, cuando bien podría haber salido con otra actitud desde el comienzo a afrontar el clásico ante Salto.
Pero el técnico de Paysandú, Ulises Betti, era consciente de que el empate cosechado tras esa remontada importante en el complemento da para mantener la calma.
“Y sí... Hoy comenzamos a jugar con un planteo y terminamos pasando por todos los sistemas. Tanto, que terminamos con un 3-3-1-3. Y... había que jugarse”, dijo el entrenador arrinconado en un sector del vestuario.
“A lo largo de la semana tenemos que analizar muy bien lo que pasó. Sabemos que hay muchas cosas que mejorar, porque esta noche salieron a relucir errores que no se habían cometido. Pero estamos tranquilos porque tenemos tiempo para corregir las cosas. Y mirando al futuro, clasifican dos en esta serie y este empate fue importante. Pero hay que trabajar muchos porque en el primer tiempo perdimos todas las pelotas divididas”, reflexionó el técnico sanducero.
Betti entendió que “el resultado fue justo por lo que hizo Salto, porque en los últimos momentos incluso se nos vino encima, pero no supimos bancar. Nosotros cambiamos la actitud en el complemento para llevarnos ese empate, demostrando que el grupo está comprometido y cuando no se dan las cosas sale a resurgir la garra”.
Pero el primer tiempo todavía se está jugando en su cabeza. “Es que no tuvimos la pelota, y cuando era nuestra la terminamos tirando para que la pareja de zagueros de Salto rechazara siempre por arriba. La idea nuestra era otra: jugar por abajo, con dos puntas rápidos. Pero Salto, que es muy buen equipo, nos ganó siempre por arriba y en todas las pelotas divididas de esa primera mitad”.
Betti confiesa que “nos pasó algo que no nos había pasado hasta ahora, y es que un equipo nos superara como sí nos superó Salto en el primer tiempo. Hay que corregir en defensa, porque no anduvimos bien y quedó demostrado en los goles de Salto. Pero la idea de nuestro equipo es esta: nos pueden convertir pero también nosotros a ellos, y puede ser un ida y vuelta constante”.
Pero mientras sigue repasando el partido en su cabeza, Betti se muestra conforme porque “mejoramos y pusimos más actitud en cada pelota que disputamos. Y por suerte logramos esto que, si bien no es un triunfo, es importante porque cómo se daba el partido parecía imposible empatarlo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com