Paysandú, Domingo 17 de Enero de 2010
Deportes | 12 Ene En el vestuario sanducero se respiraba tranquilidad, más allá de que no podría hablarse de satisfacción si se tiene en cuenta que Paysandú podría haber escrito otra historia en el Dickinson si hubiera jugado a lo Paysandú a lo largo de todo el partido y no solo en el complemento.
Pero el empate tonificó el alma, cuando todo parecía perdido. “Uno a veces no festeja el empate pero al menos tenemos la satisafacción de quedarnos con un punto en un partido que parecía perdido”, repitió una y otra vez Mauro Caratte, una de las grandes figuras del partido clásico ante alto, al que le pidiera una opinión.
¿Qué le pasó a Paysandú en el primer tiempo? Las explicaciones, todas, pasaron por el mismo lugar. Y Caratte no fue la excepción. “No sé si confiados, pero entramos muy light; y ellos lo hicieron compenetrados, por lo que la diferencia se vio adentro de la cancha. Pero en el segundo tiempo corregimos, en el entretiempo hablamos sobre los errores, y salimos decididos a manejar la pelota. Y fuimos mucho más”, explicó el volante.
Pero ese primer tiempo seguía rondando en la cabeza de todos. “Tendríamos que haber controlado un poco más el trámite en ese primer tiempo.
Nos gritamos mucho entre nosotros, no nos calmamos, y se pagó caro. Pero por suerte para el segundo tiempo sumamos todo: marca, juego, hablarse bien, y conseguimos un empate importante cuando parecía que todo era complicado”.
Esa reacción es la que permite demostrar que este Paysandú está en condiciones de mucho más. “Salimos a ganar en todos lados, y acá en el Dickinson también. Pero lo que tenemos que corregir es jugar los 90 minutos como lo hicimos en el segundo tiempo. Y si así lo hacemos, vamos a ser merecedores de muchos triunfos”, concluyó el autor del gol del empate.
“Ni la mitad”
Julio Bianchi, que ingresó en el complemento y marcó el descuento sanducero ante el equipo salteño, confesó que “si bien empatamos no jugamos un buen partido y no demostranos ni por asomo lo que veníamos haciendo en los amistosos. Ellos jugaron bien en el primer tiempo y nosotros reaccionamos a tiempo”.
Y sentenció: “Paysandú puede dar mucho más. Hoy (sábado) no jugamos ni la mitad de lo que tenemos que jugar. Hicimos todo lo contrario a lo que nos pidió el entrenador: jugamos en largo y nunca tocamos la pelota, cuando nosotros tenemos figuras para jugar en corto y hacer buen fútbol”.
Bianchi fue más allá: “en el segundo tiempo aparecieron las ganas, pero mirá que tampoco jugamos bien más allá de ese repunte y el empate en el marcador”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com