Paysandú, Lunes 18 de Enero de 2010
Locales | 11 Ene Desde que la Intendencia Departamental anunció la puesta en marcha de operativos de fiscalización e intimación a los propietarios de vehículos empadronados en otros departamentos, a efectos de que reempadronen sus vehículos en Paysandú, se ha registrado un aumento significativo de los empadronamientos. También requieren más información quienes apuntan a regularizar su situación, destacó a EL TELEGRAFO el director municipal de Tránsito, Ing. Agr. Carlos Fábregas.Subrayó que en principio la idea no es aplicar multas, sino hacer conocer que se está en infracción y por lo tanto, establecer una intimación con un plazo para la regularización.
Precisó el entrevistado que “hemos notado una repercusión sobre estas acciones en personas que empiezan a reempadronar en Paysandú y a consultar sobre las condiciones, la documentación necesaria. No es una campaña de carácter agresivo, sino que lo que queremos es llegar a que la gente se convenza de que debe contribuir en Paysandú. Quien no lo haga por vehículos empadronados en otros departamentos perjudica al conjunto de la sociedad”.
“No queremos llegar a los extremos de la multa o del retiro de chapas, sino que se están haciendo advertencias, y eso se va a seguir haciendo”.
“Se apuesta a que la gente entre en razón sobre este tema y se llegue a la lógica de que reempadronen en Paysandú los que son sanduceros. Para ello detienen a los vehículos, se les hace saber cuál es el tema, se les entrega una boleta, que no es todavía una multa, pero que establece claramente cuáles son las normas que se aplican”, explicó el jerarca.
Acotó que “se da un plazo, y si transcurrido el mismo no reempadrona, sí se le advierte que se le puede aplicar la multa y la disposición es hacerlo”; en tanto subrayó que “a partir del 15 de enero se va a entregar una boleta que es de intimación y se dará un plazo de diez días para que se presente a regularizar”.
“Pasados los diez días, la Intendencia está en condiciones de aplicar la multa, aunque el propósito no es multar en este caso, sino que la gente reempadrone”, expuso; en tanto al ser preguntado acerca de si se hace hincapié en algún tipo de vehículo en particular, fundamentalmente los de alto precio, significó que “en realidad la intimación alcanza a todos”.
“Todo aquel que circula en Paysandú, y no aporta en el departamento, está comprendido en la norma, porque está ocasionando de alguna forma, directa o indirectamente, un perjuicio”.
“Pero sin dudas aquellos vehículos modernos, que están con chapa de otros departamento por la exclusiva razón de que la patente es más barata, son los que están más expuestos y más en la mira, evidentemente”, reflexionó Fábregas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com