Paysandú, Lunes 18 de Enero de 2010
Locales | 16 Ene Varias cuadrillas de la Dirección General de Obras están realizando trabajos de repavimentación y bacheos, principalmente en las zonas afectadas por las inundaciones.
En las inmediaciones de Artigas y Pinilla los trabajos de remoción del pavimento son intensos y en esa zona de la ciudad las calles en tratamiento están cortadas.
La tarea no es sencilla, debido a que existen muchas roturas de caños pertenecientes a OSE, que puede llevar a que los trabajos se demoren, hasta no estar solucionadas por completo estas averías.
El director general de Obras, Marco García, explicó a EL TELEGRAFO que “dentro de los trabajos y las zonas definidas este año como prioritarias en vialidad urbana en la ciudad de Paysandú, está la zona sur, involucrando dos aspectos: una zona que está definida claramente a raíz de los daños provocados por las inundaciones. En las calles más deterioradas se realizará un trabajo profundo en cuanto a la recuperación de bases y posteriores tratamientos bituminosos, y en otros puntos de la misma zona, trabajos que venía llevando adelante OSE, en cuanto a recuperación y renovación de líneas de agua potable. Ello significa cortes importantes en los pavimentos, los cuales comenzamos a recuperar. Esta semana se comenzó a trabajar en un muy buen ritmo y la próxima comienzan los equipos viales con el trabajo de preparación y base en primer lugar y posteriormente los tratamientos bituminosos” informó.
Pérdidas por las inundaciones
Luego de transcurridos unos días, del descenso de las aguas y que la situación se ha normalizado, se realizaron los relevamientos correspondientes a las pérdidas producidas por las inundaciones. García declaró que “el relevamiento primario en cuanto a la cantidad de cuadras que han sido afectadas los trabajos insumirán unos dos millones de dólares. En algunos lugares el estado del pavimento es peor de lo que pensábamos y en otras zonas se ha mantenido bastante bien. Otro trabajo que se va a iniciar es los hormigones de la zona sur, que han sufrido en mayor medida, teniendo en cuenta las filtraciones sufridas y en varios lugares se han levantado. En esas zonas los costos y los trabajos son más importantes, pero las obras comienzan en el mes de febrero”.
Relevamiento de construcciones
Se han realizado los relevamientos de las construcciones que fueron afectadas por las aguas y se realizó una lista de prioridades. “En los últimos días tuvimos los inconvenientes del temporal, por lo que hemos destinado personal de los equipos técnicos a estas tareas de emergencias inmediatas, pero aún falta definir y tener los números concretos en cuanto a la cantidad de viviendas y los daños económicos provocados. Es un trabajo lento, pero se ha encarado con mucha conciencia y seriedad por parte de los técnicos municipales y en muchos casos se está dando cumplimiento con la entrega de materiales. Es de destacar la colaboración de los vecinos en cuanto a la recuperación de sus viviendas”, enfatizó García.
Bacheos en la ciudad
Hace pocas horas se comenzó a trabajar con cuatro cuadrillas en diferentes puntos de la ciudad. Uno de los equipos es destinado exclusivamente a la recuperación de pavimentos de hormigón, otro a recuperación de carpetas asfálticas y los dos restantes a tratamientos bituminosos. Se están realizando tareas de mantenimiento en aquellos lugares donde ya se realizaron trabajos, como en los caminos a San Félix y Casa Blanca. En Avenida Soriano, Montevideo, Guayabos y todas las arterias que han tenido un trabajo importante en recuperación vial, se continúa con los mantenimientos.
Caminería rural
Los trabajos de caminería rural también comenzaron esta semana. Se basan fundamentalmente en la recuperación y mantenimiento de la caminería. En los accesos a Cañada del Pueblo, Las Delicias, Corrales de Abasto, La Tentación, en conjunto con las juntas locales competentes, ya dieron inicio las obras. Las mismas están comprendidas en los convenios con el Ministerio de Transporte y Obras públicas para este año, que implican unos 600 kilómetros de caminería rural y una cantidad de kilómetros similares, que llevará adelante la Intendencia. Una de las prioridades es el camino de Palmar de Quebracho, dada la mala situación en que se encuentra al día de hoy.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com