Paysandú, Lunes 18 de Enero de 2010
Deportes | 16 Ene Un tiempo para cada uno, nada para ninguno, aunque Nacional esté en la final. El primer clásico del 2010, en el marco de la Copa Bimbo jugado en el Estadio Centario, terminó igualado en empate y la historia no cambia gracias a los penales.
Un primer tiempo en el que Nacional brilló frente a Peñarol, que no mostraba mucho más que alguna aproximación al área tricolor, pero sin peligro. Lodeiro tuvo varias jugadas pero la más clara estuvo a los 13 minutos, cuando se escapó por la derecha quedando mano a mano con el arquero Sosa, quien estuvo muy efectivo durante todo el partido y le tapó el remate.
En lo previo ninguno de los dos mostraba nada ofensivo, ya que ambos tenían un solo atacante.
En el complemento y con las variantes tácticas, todo cambió. Los primeros minutos fueron los mejores, porque ambos pudieron estar al frente en el marcador pero las respuestas de los guardametas terminaron calmando las aguas. Todo lo que Nacional hizo en la primera parte lo terminó padeciendo en el complemento que quizá era inesperado, ya que el referente del conjunto carbonero, Antonio Pacheco, ya no estaba en cancha.
El primer clásico terminó sin goles en los 90 minutos y los penales decidieron qué equipo enfrente a Danubio en la final.
Una serie de penales, que por decisión del arbitro Jorge Larrionda, se llevó a cabo en el arco donde estaba la hinchada carbonera. Muñoz le contuvo el penal a Ramírez y después Morales puso en ventaja a Nacional. Luego Sosa le contuvo el cuarto penal a Vera y Albín había emparejado la serie que culminó empatada, y sería Oscar Javier Morales, quien le diera la victoria a los tricolores tras convertir después de que González fallara.
Será una semana dura para ambos técnicos, en la que se trabajará para corregir todos los errores que fueron muchos y que opacaron el buen juego que por momentos sí se vio. Ahora Nacional tiene en mente la final del próximo lunes y Peñarol ya debe pensar en la primera fecha del Clausura y no tanto por el tercer puesto de esta nueva edición de la Copa Bimbo.
NACIONAL 0 (6) PEÑAROL 0 (5)
Escenario: Estadio Centenario. Arbitro: Jorge Larrionda. Asistentes: Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa.
Nacional: Rodrigo Muñoz, Alvaro González (63’ Sebastián Balsas), Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez, Oscar Javier Morales, Raúl Ferro (82’ Gianni Guigou), Nicolás Lodeiro, Angel Morales, Gustavo Varela y Sergio Blanco (75’ Diego Vera). DT: Eduardo Acevedo.
Peñarol: Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba (90’ Alejandro González), Guillermo Rodríguez, Emiliano Albin, Egido Arévalo Ríos, Sergio Orteman, Marcel Román (63’ Jonathan Urretaviscaya), Antonio Pacheco (63’ Ruben Olivera), Gastón Ramírez y Alejandro Martinuccio (79’ Jonathan Ramis). DT: Diego Aguirre.
Penales: Sergio Orteman (P) gol, Gianni Guigou (N) gol, Gastón Ramírez (P) atajado, Angel Morales (N) gol, Jonathan Ramis (P) gol, Gustavo Varela (N) gol, Emiliano Albin (P) gol, Diego Vera (N) atajado, Ruben Olivera (P) gol, Alejandro Lembo (N) gol, Jonathan Urretaviscaya (P) gol, Rodrigo Muñoz (N) gol, Alejandro González (P) erró, Oscar Morales (N) gol.
Expulsados: 28’ Matías Aguiregaray y Sebastián Balsas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com