Paysandú, Martes 19 de Enero de 2010
Deportes | 13 Ene Hoy es el día. A las 21, en el Club Paysandú, Deportes de EL TELEGRAFO reconocerá el desempeño de los deportistas más destacados de 2009 a criterio de sus integrantes. En el año en el que nuestra casa periodística cumple 100 años, y en el marco de la 23ª Fiesta de la Prensa, esta noche se vivirá una íntima 11ª entrega de reconocimientos a quienes vibran día a día en sus respectivas disciplinas, a quienes dejan el alma por superarse no solo individualmente, sino por llevar el nombre de Paysandú a lo más alto.
Pero si bien se premiará esta noche a quienes --a criterio de Deportes de EL TELEGRAFO-- se destacaron a lo largo de 2009, la intención es reconocer en ellos a todos los deportistas sanduceros, desde el que subió a lo más alto del podio hasta aquel que se repite una y otra vez que lo importante es competir. Porque el esfuerzo y la dedicación es de todos: del que tuvo la suerte de transformarse en profesional hasta del que después de 8 horas de trabajo se vuelca a la práctica deportiva, del que tiene todo para entrenar como para el que incluso debe sacar dinero de su bolsillo para solventar una preparación o una competencia a nivel local, nacional o fuera de fronteras.
Esta noche es, en definitiva, la noche de ellos. De los que han copado las páginas de Deportes desde el primer hasta el último día de un 2009 intenso, que pasó con muchas buenas y otras no tanto. Hoy será tiempo de que los deportistas se sientan más protagonistas que nunca.
Haciendo memoria
José Tomás Balbis, entonces jefe de la página deportiva de EL TELEGRAFO, tuvo en 2000 la iniciativa de reconocer a los deportistas sanduceros más destacados de la temporada anterior, es decir la de 1999. Así, a criterio de los integrantes del equipo periodístico se designaron los valores más destacados del año, quienes colaboraron para reunirse en el gimnasio de Touring, vestidos con la indumentaria característica de cada una de las disciplinas para sacarse una foto grupal e individual. Pocos días después, el 30 de enero de 2000, se realizó la entrega de los reconocimientos en el Club Remeros Paysandú.
Y la iniciativa continuó. En 2001 el escenario estuvo ubicado en la plaza Artigas, mientras que en 2003 se trasladó al salón de actos de EL TELEGRAFO. Al año siguiente los reconocmientos se entregaron en el Estadio Artigas, previo al clásico entre Paysandú y Salto, mientras que el Estadio Cerrado sería el lugar elegido en 2004, justo previo a que Touring consiguiera su tercer torneo de Honor consecutivo tras derrotar a Wanderers. Ese año fue la primera vez que se premió además al considerado Deportista del Año: Milton Wynants.
Alvaro Medina, el pelotaris que brilla en España sería el Deportista del Año premiado en el Estadio Artigas en 2005 por su excelente rendimiento del año anterior, y repitiría el reconocimiento en 2006, ahora en el Teatro de Verano, siendo por el momento el único deportista que ha sido galardonado en dos ocasiones consecutivas como el valor más destacado del año.
Carlos Buzzo, otro pelotari, sería premiado en 2007 en el Teatro de Verano, escenario que vería en 2008 como era galardonado el piloto Juan San Martín, y en 2009 el remero Emiliano García.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com