Paysandú, Martes 19 de Enero de 2010
Locales | 16 Ene Las estructuras de madera que conforman el paseo artesanal, ubicado próximo al parador de la zona A del Balnerio, que se ha usado muy puntualmente, debido a las inundaciones y los últimos temporales, se han visto debilitadas.
Mario Roveta, encargado del Plan de la Costa, señaló a EL TELEGRAFO que “he pedido un informe técnico porque la creciente prácticamente se llevó la mitad de esas construcciones. Hay que esperar el resultado de ese informe para ver si eso se va a reparar o cual será su destino. Dentro de la planificación de trabajo que se hizo para la costa se priorizaron algunos temas, y este es uno de ellos. Han habido muchos robos de madera, lo hemos precintado porque la estructura representa un peligro. Todos los días tenemos episodios de personas que pernoctan en el lugar y eso se ha convertido en un problema grande”.
A todo esto, los espacios verdes de la zona costera están en buen estado y se realiza su mantenimiento correspondiente. En cuanto a la zona de playas, depende todo exclusivamente del estado del tiempo.
Actualmente, con el último repunte del río, la zona ha quedado sin arena, lo que de poder habilitarse las playas en el próximo mes, los trabajos van a ser importantes para acondicionar el lugar.
Estado del
anfiteatro
Respecto al anfiteatro, éste se encuentra en buenas condiciones, a pesar de haber estado tanto tiempo con el foso lleno de agua.
“Se realizarán reparaciones en algunas aberturas y en el escenario. Al foso se lo desagotó, pero no sufrió daños pese al tiempo que estuvo con agua. Con el foso existe una relación de que si sube el río también aumenta la cantidad de agua que penetra en ese lugar. Ahora nuevamente se realizarán los trabajos para desagotarlo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com