Paysandú, Martes 19 de Enero de 2010
Locales | 19 Ene El intendente Julio Pintos comenzó ayer una serie de visitas a las juntas locales del departamento, en lo que calificó como “una recorrida de balance y cierre de gestión”, previo a la renuncia que presentará a su cargo el 31 de enero para postularse nuevamente como titular de la comuna sanducera.
“Haré una visita a todas las juntas locales, empezando en Tambores, el sábado 23 a Cerro Chato, el 25 en Porvenir, el 26 en Piedras Coloradas, el miércoles 27 en Chapicuy y el viernes 29 en Guichón, falta agendar Lorenzo Geyres y Quebracho”, explicó Pintos. Mientras tanto, para mañana miércoles el intendente tiene previsto reunirse en Montevideo con el Sistema Nacional de Emergencia “para analizar bien cómo se pueden utilizar los fondos que vienen del BID (refiriéndose a la donación de 200.000 dólares), qué se puede comprar y de qué manera, porque nosotros tenemos que hacerle los pedidos al Sistema. Estudiaremos la ejecución de esos fondos que vienen por las inundaciones en Paysandú”.
También por soluciones para los afectados por las inundaciones, Pintos se reunirá asimismo con el Ministro de Vivienda, Carlos Colacce, “por todos los temas vinculados a los tres programas de reconstrucción de viviendas que le planteamos”.
CAMINERÍA RURAL
Con respecto a la caminería rural y urbana, que presenta algunos problemas graves en distintos puntos del departamento, Julio Pintos anunció que “me voy a reunir con el Ministro de Transporte (Víctor Rossi) porque ya hicimos una evaluación de lo que hicimos el año pasado y llevamos una evaluación de daños por las inundaciones y las fuertes precipitaciones que causaron daños también en la vialidad urbana, porque el MTOP solicitó fondos al Ministerio de Economía, y ver si podemos disponer de una partida para atender estos dos temas”.
Consultado sobre cuánto se hizo de la caminería rural prevista para 2009, Pintos dijo que “se completó todo lo planificado, y justamente lo que voy a ver ahora es con qué recursos extras podemos contar para hacer una reparación, porque hay muchos caminos que se lavaron, fueron cortados por las cañadas, cortadas las alcantarillas, y ese daño está evaluado y lo tenemos pronto para llevar al Ministerio”.
En cuanto al caso de Merinos, donde los vecinos mostraron el estado del camino con muchas piedras, dijo que “ahí es claro, si el Queguay creció y no dio paso, eso da una idea de la cantidad de agua que cayó. Esos caminos se lavaron, son caminos de material duro que cuando se lavan queda la piedra. Y ese camino fue atendido tres veces en este quinquenio, ese camino de Guichón a Morató se hizo tres veces”, afirmó el jefe comunal.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com