Paysandú, Miércoles 20 de Enero de 2010
Locales | 13 Ene Siete mil usuarios de UTE en Paysandú quedaron durante varias horas sin energía eléctrica debido a los daños provocados por los vientos huracanados que azotaron distintas zonas del departamento y que tuvieron su epicentro en los alrededores de la capital departamental.
Quien haya intentado llamar al 0800-8111 en la mañana del martes para efectuar su reclamo por corte de energía eléctrica tuvo suerte si pudo concretarlo puesto que el teléfono daba permanentemente ocupado.
No es para menos: sólo en la ciudad de Paysandú unos 5.000 hogares y comercios quedaron sin energía y otros 2.000 en el interior departamental, además de las situaciones similares que ocurrieron en otros departamentos.
Consultada al respecto del impacto del viento, la ingeniera Cecilia Frugoni, subgerente de Explotación de UTE informó las referidas cifras a EL TELEGRAFO y dijo al promediar la tarde de la víspera que aún quedaban unos 500 clientes del organismo sin energía eléctrica.
El fenómeno afectó líneas de media tensión (6.000 voltios) y baja tensión (230 a 380 voltios) y provocó la caída de columnas y de árboles y ramas que dañaron el tendido aéreo de la red eléctrica.
Además de afectar la planta urbana, los vientos también se hicieron sentir en la zona rural de Ruta 3, inmediaciones de pueblo Porvenir y zonas rurales aledañas a Guichón.
En todos estos lugares cuadrillas de UTE trabajaron durante todo el día para restablecer el servicio, sumándose a esta tarea empresas contratadas que trabajan para el organismo.
Si bien UTE no mide la intensidad del viento, Frugoni estimó que para provocar daños de esta entidad tienen que haber ocurrido ráfagas de viento de más de cien kilómetros por hora.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com