Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 20 de Enero de 2010

La cabina está pronta

Recambio de turistas de la primera quincena satura tráfico en el puente

Locales | 15 Ene Una cola de autos que promedió los docientos vehículos casi permanentes durante varias horas, precedió ayer el habitual recambio de turistas en la primera quincena de enero.
“Es como todos los años en esta fecha”, comentó a EL TELEGRAFO un funcionario uruguayo en el puente binacional General José Artigas. Sin embargo, adelantó que hoy seguramente habrá una cola mayor, y esta vez de ambos lados del puente, ya que ingresarán los argentinos que disfrutarán de su licencia desde el 15 en adelante.
De todas maneras, la situación registrada ayer no varió demasiado respecto a lo que ha pasado en el puente durante casi todos los días desde las últimas jornadas de diciembre de 2009. “Hay pocos momentos donde no hay cola para pasar, aunque no tan larga como la que se dio a fin de año o la de hoy” (por ayer), dijo otro de los consultados.
LA CABINA inutilizada
Si bien ya está terminada, con el aire acondicionado instalado y algunas sillas y escritorio, la cabina construida para habilitar otra vía de ingreso a Uruguay todavía no fue habilitada.
En realidad, esa nueva cabina -de la que informáramos a fines de diciembre- está destinada a la oficina del Ministerio de Turismo, pero aún no comenzó la mudanza. Es más, ayer a las 18:30 ya no había funcionarios de esa cartera en el puente, y los turistas debían recurrir a otros trabajadores uruguayos o argentinos para preguntar sobre rutas o lugares turísticos. Hasta los funcionarios de la Prefectura Nacional Naval, que controlan el ingreso y egreso al puente, debían satisfacer las naturales demandas de información que tenían los turistas que llegaron al país.
La cabina nueva, que albergará la oficina de turismo ministerial, no tiene ni señales de ser habilitada en breve, mientras la casi innecesaria cabina que ocupa actualmente en el segundo carril podría ser útil para descongestionar más rápidamente el puente, habilitando cuatro carriles.
Dos horas de espera
Ayer estaban trabajando dos carriles de ingreso y dos de salida del país, en ambos casos claramente insuficientes para la demanda. “Estuvimos más de dos horas y recorrimos unos 750 metros”, comentó un joven turista argentino que junto a otros dos amigos venían sin camisa y tomando mucho líquido para soportar el sol de las cuatro de la tarde de ayer. Como siempre, los viajeros estaban apostados al costado de la Avenida de las Américas, algunos tratando de cubrirse del sol con cualquier tela y otros, ya resignados, “estiraban” un poco más el baño de sol para mantener y reforzar el bronceado adquirido en el Este, aprovechando además que ayer no fue una jornada tan calurosa como se hacen sentir en esta zona del país. A modo de ejemplo del movimiento de vehículos, en poco más de una hora pasaron por el puente hacia Argentina 184 autos y camionetas, de los cuales 8 eran sanduceros, uno montevideano, uno de Chile y los demás todos argentinos. También cruzaron tres camiones, dos con exportaciones y uno de los que trasladan autos, vacío.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com