Paysandú, Miércoles 20 de Enero de 2010
Locales | 15 Ene La directora del Hospital Escuela del Litoral relativizó hechos de violencia verbal y/o física registrados en este nosocomio y en otros centros de salud al señalar que no se trata exclusivamente de acciones de este tipo que tienen como objetivo al cuerpo médico y funcionarios de la salud, sino que se trata de un problema que se da en prácticamente todos los ámbitos de la vida cotidiana. Manifestó que lamentablemente, “en carácter general en la población, en todos los ámbitos, nos hemos acostumbrado a resolver la problemática habitual a través de la violencia”.
Aclaró igualmente que “ello no se da solamente en las prestadoras de servicios, en la salud”, y señaló que “por ejemplo, uno va al mostrador de una tienda y pasa lo mismo: porque no nos atendieron rápido ya estamos diciéndole de todo a la persona que está atendiendo”.
“Es una forma de reaccionar que tenemos, porque se pretende resolver problemas a través de actitudes violentas, y me parece que estamos todos actuando de una misma manera equivocada”.
“Debemos hacer un momento de reflexión por esto que nos pasa a todos, para analizar el capítulo ético de comportamientos y conductas, cómo nos comportamos, cómo nos conducimos, cómo estamos resolviendo nuestros problemas, cómo estamos manejando nuestra paciencia, nuestro entendimiento, nuestra capacidad de diálogo. Pero evidentemente no es un tema que atañe solo a las prestadoras de salud, sino a la población en general”, evaluó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com