Paysandú, Miércoles 20 de Enero de 2010
Locales | 18 Ene La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) tiene equipos de medición para las características del clima y el estado del tiempo en más de veinte estaciones del país, pero cuenta con solamente dos anemógrafos para registrar la velocidad del viento, por lo que no hay un registro permanente de los datos para evaluar o analizar los vientos en Uruguay.
Los dos equipos que hay están instalados en el aeropuerto de Laguna del Sauce, en Maldonado (donde arriban usualmente los turistas) y en el aeropuerto Internacional de Carrasco.
“En este momento la dirección de Meteorología no dispone de equipos registradores de viento; en nuestra estación tenemos anemómetro, un equipo que lee la velocidad del viento en el momento”, dijo a EL TELEGRAFO Beatriz Barcos, jefa del área de estaciones de la DNM, explicando que los datos a los que se accede con este aparato “es algo del momento, y durante el horario de trabajo en la estación se puede acceder a los datos, pero una vez que el personal no está presente, no hay registro”. En el caso que haya vientos fuertes en horas en que el personal está trabajando, el funcionario, “hora a hora”, toma nota de lo que indican los correspondientes equipos que hay en una estación, como termómetro para la temperatura, barómetro para la presión y anemómetro para la velocidad del viento.
Por otra parte, dijo que en las estaciones de la zona litoral norte, específicamente Fray Bentos, Paysandú y Salto, el equipamiento, incluyendo los anemómetros “están funcionando”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com