Paysandú, Viernes 22 de Enero de 2010
Locales | 20 Ene Cumpliendo lo anunciado a EL TELEGRAFO en agosto de 2009 por el director de Obras, Marco García, la Intendencia Departamental y la empresa Copay están instalando nuevos refugios en paradas y reemplazando otros, a efectos de mejorar comodidades para los usuarios del transporte colectivo de pasajeros, indicó a EL TELEGRAFO Atahualpa Chávez, directivo de la empresa y en la que también integra la Comisión de Tránsito.
Precisó el entrevistado que “se trata de 26 nuevas paradas, que se enmarcan por un lado en la idea de la Intendencia de revitalizar el centro de la ciudad, en tanto los integrantes de la cooperativa Esperanza se encargan de pintar las paradas. También se están cambiando los refugios que estaban averiados y se están colocando los nuevos”.
Apuntó Chávez que “en su momento hicimos un balance o un censo interno entre los conductores y se identificó cuales eran las paradas de mayor demanda en cuanto a los pasajeros, y así se fue trazando el esquema de trabajo”.
Manifestó a la vez que en el caso de la Intendencia, los funcionarios “son los encargados de construir y armar la parada, la colocan, pero estamos trabajando en coordinación hace bastante tiempo ya en este tema, porque evidentemente hay necesidades distintas en la ciudad”.
Precisó que la coordinación ha sido fundamental para que los refugios presten el máximo de utilidad posible, “incluyendo colocarlos a la distancia requerida por el ángulo de giro de los ómnibus, porque naturalmente en línea recta es otra cosa”, a la vez de destacar que estos refugios “son un diseño nuevo, novedosos para Paysandú y que seguramente se basan en diseños europeos, porque el arquitecto en sus viajes al exterior observa mucho este tipo de posibilidad”.
Manifestó el entrevistado que “de acuerdo a lo que he podido constatar, se trata de construcciones fuertes, y algunas están siendo armadas, aunque falta colocar algunos elementos, y la idea es cerrar una parte del frente, para que quede un tipo de puerta que permita que el pasajero se sienta más seguro y de alguna manera quede frente a la puerta del ómnibus para subir”.
Destacó que las paradas que están arreglando “se van colocando en otros lugares, con la idea de jerarquizar más el servicio y mejorar la presentación en varias calles céntricas”, además de un mejor servicio para los usuarios. En primer lugar se están colocando las bases sobre calle Florida, para continuar en avenida España, donde se correrá su ubicación debido a la instalación de semáforos en Bulevar Artigas y evitar que perjudique la visual de conductores de vehículos en las intersecciones con avenida España.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com