Paysandú, Viernes 22 de Enero de 2010
Nacionales | 21 Ene La Policía brasileña postergó la extradición a Argentina del militar uruguayo retirado Manuel Cordero, acusado de participar de la represión de la Operación Cóndor en los años ‘70, a la espera de un médico que le permita viajar, informaron las autoridades brasileñas.
“Cordero iba a ser entregado a las autoridades argentinas el martes, cuando dijo que se encontraba mal, fue atendido por un cardiólogo que era conocido de él, y este lo internó” en un hospital de Santana do Livramento, donde desde hacía meses cumplía prisión domiciliaria, dijo un vocero del Ministerio de Justicia.
La Policía brasileña intenta conseguir un nuevo reconocimiento médico que permita que Cordero viaje.
Una vez se consiga la autorización, sería trasladado en ambulancia y con un médico de la Policía Federal a Uruguaiana (Brasil), fronterizo con Argentina y a 240 kilómetros de Santana; allí “le esperará una ambulancia argentina”, dijo la fuente. Para evitar la extradición, Cordero presentó el lunes un recurso ante la Corte Suprema reclamando ser acogido por la ley de amnistía brasileña que protege a los militares de juicio por represión en la dictadura. Pero esa misma corte fue la que en agosto ordenó su extradición.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com