Paysandú, Sábado 23 de Enero de 2010
Opinion | 21 Ene Quienes desconociendo el derecho de los demás insisten en modificar el escape de sus vehículos, convirtiéndolos en verdaderas máquinas infernales, capaces de comprometer la salud auditiva --y los nervios-- de sus semejantes, reúnen dos características fundamentales: una de ellas es la ignorancia, ya que nadie con un mínimo de educación puede deliberadamente atentar contra los demás y al mismo tiempo creer que hay algo de divertido en su actitud. Otra característica de estos individuos es la estupidez, dado que solamente alguien con un intelecto muy disminuido puede pensar que su imagen pública se ve beneficiada cuando deambula por la ciudad provocando estruendo. ¿Alguien está de acuerdo con estos enemigos públicos? ¿A alguien le resulta divertido, sensual o atractivo? Imaginamos que salvo contadas excepciones, todos estamos de acuerdo en que estas personas necesitan urgentemente, además de silenciador, asistencia psicológica.
Parece que la enorme mayoría de los sanduceros estamos obligados a soportar las excentricidades de ignorantes y estúpidos. Ya sea por escasez de controles por parte de las autoridades o a consecuencia de una suerte de contracultura que entrona la irresponsabilidad y el respeto por los demás, ustedes, nosotros, todos quienes pagamos nuestro derecho por vivir en esta cuidad, estamos condenados a que un montón de antisociales pongan en peligro nuestra salud.
Las consecuencias nefastas de los escapes libres han sido largamente descriptas por los profesionales médicos y vividas en carne propia por muchas personas, pero la pasividad de los uruguayos en general y la falta de compromiso de quienes tienen la responsabilidad de reprimir estas conductas, han entregado las calles a los bárbaros. Vivir al margen de la ley, burlarse de las normas y avasallar el derecho ajeno reivindicando un concepto equívoco de la libertad parece ser la nueva moda.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com