Paysandú, Lunes 25 de Enero de 2010
Deportes | 18 Ene Nacional y Danubio se enfrentan esta noche, a partir de las 22, en el Estadio Centenario, para definir cuál de los dos se quedará con el título de la Copa Bimbo, el torneo de verano que hoy llega a su fin.
Los tricolores llegan de ganar el clásico por penales ante Peñarol, tras igualar sin goles a lo largo del tiempo reglamentario, Los tricolores, campeones del Apertura, mostrarán en esta ocasión un equipo alternativo, teniendo en cuenta que el entrenador Eduardo Acevedo quiere ver en acción a algunos futbolistas, entre ellos el recientemente incorporado Ernesto Goñi, que se adueñará del lateral izquierdo, posición en la que se pretende sumar a otro futbolista de cara a la intensa temporada que tienen por delante los tricolores.
Otro que debutará en la zaga será Gonzalo Godoy, en tanto podría volver Guigou al mediocampo y Vera a la ofensiva, dado que recién hoy el entrenador parará al equipo en un movimiento táctico matutino.
Danubio, por su parte, tiene el equipo confirmado y será el mismo que derrotó por 5 a 3 a Nacional de Paraguay en el partido inaugural de este torneo de verano que se vive en Montevideo, a pocos días de comenzar la temporada oficial.
Para este partido, que será dirigido por Darío Ubriaco, William Casavieja y Marcelo Costa, Danubio formará con Goicochea, González, Silva, Pumar, Cáceres, Porras, Miguez, Porcari, Grosmuller, Recoba e Ifrán. Dos horas antes, es decir a las 20, Peñarol se enfrentará al conjunto tricolor guaraní en busca de un triunfo para quedarse con el tercer puesto del campeonato. Diego Aguirre quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos en el partido clásico, en lo que fuera el debut en esta vuelta a lares carboneros del ex entrenador de la selección Sub 20. Peñarol tendrá variantes y se espera que forme con Sosa; Albín, González, Rodríguez, Moreira; Sosa, Arévalo Ríos, Ramírez; Olivera; Urretavizcaya y Alonso.
El partido será arbitrado por Yimmi Alvarez, Carlos Changala y Nicolás Terán.
Posibilidad de huelga
La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales analizará mañana en Asamblea la posibilidad de convocar una huelga, disconforme por la ratificación del 23 de enero para el inicio del Torneo Clausura.
Los futbolistas están molestos con la AUF y los presidentes de la mayoría de los equipos que el pasado miércoles ratificaron la fecha del 23 de enero para el inicio del Clausura cuando previamente la Mutual había advertido sobre la necesidad de retrasar hasta el 7 de febrero el comienzo del torneo, argumentando que los planteles no estarán en las mejores condiciones para retomar la actividad.
La Mutual también pretende que se retrase el inicio del Clausura para permitir que los Tribunales de la AUF definan varios reclamos de futbolistas por deudas de los clubes que se arrastran desde la pasada temporada. El reglamento de la AUF impide a los equipos comenzar un torneo si mantienen deudas con futbolistas desde el anterior campeonato, pero el adelanto del comienzo del Clausura impedirá que los fallos salgan a tiempo y con ello los clubes podrán jugar sin pagar algunas de sus deudas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com