Paysandú, Lunes 25 de Enero de 2010
Locales | 18 Ene MONTEVIDEO. (Por Teddy Alvarez). El diputado colorado Gustavo Espinosa, calificó como “caótico” al sistema penitenciario y presentó un pedido de informes ante el Ministerio del Interior, a efectos de “determinar las eventuales responsabilidades que correspondan en relación al ingreso de drogas y armas de fuego en nuestras cárceles”.
El legislador sostuvo que “es absolutamente inaceptable el constante ingreso de armas de fuego y consumo de drogas en nuestras cárceles”, cuestiones que “no sólo desarticulan e impiden desarrollar cualquier propuesta educativa y de rehabilitación”, sino que “además fomentan un espiral de violencia” que atenta contra “los derechos humanos de todas las partes involucradas”, siendo la sociedad en su conjunto “quien paga las consecuencias” lo que “queda demostrado por los altos niveles de reincidencia de la población reclusa”.
“Según trasciende en los medios de comunicación, en relación con los recientes incidentes en el Comcar -donde reclusos atacaron e hirieron a varios policías- la causa de los mismos sería el elevado consumo de drogas existente en el módulo penitenciario donde ocurrieron los hechos. A esta situación debemos agregarle la existencia de armas de fuego en manos de los reclusos, la superpoblación carcelaria, el hacinamiento y la violencia intracarcelaria que lleva incluso a muertes, hechos que vuelven al sistema penitenciario en un caótico modelo absolutamente frágil y vulnerable”, manifestó el legislador.
Añadió que en ese contexto “aspiramos, mediante un nuevo pedido de informes, conocer más sobre las razones y mecanismos” que operan para “poder concretar este constante ingreso de drogas y armas de fuego”, con las “consiguientes y nefastas consecuencias”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com