Paysandú, Lunes 25 de Enero de 2010
Locales | 23 Ene El comisario inspector Jorge Scelza ocupa interinamente la jefatura de la Dirección Nacional de Migración desde el 1º de enero, e inmediatamente se preocupó por la situación del puente General Artigas. Señaló que hace unos seis años estuvo en el lugar, aunque por un breve lapso de “un par de meses”, pero sin embargo, recordaba bien la situación y la realidad del paso de frontera. Por otra parte, el jerarca dijo que en el caso de Montevideo no hay funcionarios que puedan considerarse disponibles para refuerzos especiales, como en el caso de Paysandú, ya que en las oficinas centrales también hay mucho trabajo.
Detalló, por ejemplo, que en los últimos años se multiplicó la cantidad de solicitudes de radicación o ciudadanía por parte de extranjeros. Como anécdota, comentó que “hasta hace un rato estaba con un ciudadano francés, que vive en Suiza, y quiere venirse a nuestro país”. Según le comentó el turista, se sorprendió de la seguridad que hay en nuestro país, y la forma de ser de los uruguayos. Le contó que estando en la playa de Punta del Este, una pareja dejó una bolsa y él avisó alarmado a los guardavidas, con temor de que contuviera un artefacto explosivo. Los trabajadores lo calmaron y abrieron la bolsa, que no contenía nada peligroso. Dijo el francés que “en Europa hubieran cerrado la playa ante un hecho así”. Scelza también mencionó algunos casos de rentistas o jubilados europeos que vienen una vez como turistas y vuelven para radicarse, llamados por los atractivos naturales, la tranquilidad, los uruguayos y el rendimiento que tienen los euros en nuestro país.
También dijo que se multiplicaron los trámites de permiso de menor para salir del país, hechos estos que determinan la ocupación plena del personal de Montevideo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com