Paysandú, Lunes 25 de Enero de 2010
Locales | 24 Ene Al incorporarse las cuatro nuevas unidades de servicio urbano por Copay, a partir del 1º de febrero se podrán mejorar sustancialmente los recorridos y frecuencias de varias líneas, respondiendo en gran medida a pedidos formulados por los vecinos durante años, destacó a EL TELEGRAFO Atahualpa Chávez, directivo de la cooperativa e integrante de su Comisión de Tránsito.
Señaló que a partir de esa fecha se extenderán y reestructurarán servicios en varias líneas para ofrecer mejoras a los usuarios. Expuso por ejemplo que la línea 101, la tradicional Barrio Obrero-Aduana, ampliará su recorrido a Avenida Italia, Rodríguez Nolla, Ayacucho, Proyectada Nº 89 y Paraná, para salir en Enrique Chaplin y retomar la línea habitual en el control.
Expuso que esa línea tiene una ampliación para cubrir un barrio tan extendido como el Gamundi, en la zona de Ayacucho y Rodríguez Nolla, alcanzando la Seccional Tercera, pero “otra mejora que tiene es que comenzará más temprano que ahora y termina un viaje más tarde”, es decir desde las 6 y 40 a las 21 y 40.
“A la vez, en lugar de trabajar con dos coches cada veinte minutos, que aprieta mucho en el horario que está muy expuesto a la demanda de pasajeros, pasará a trabajar con tres unidades, manteniendo los veinte minutos y se va a prestar mejor servicio, porque el conductor va a tener media hora para manejarse de una punta de la línea a la otra”, subrayó.
Zona Industrial
Por otro lado la 103, Zona Industrial-Hospital, si bien tradicionalmente trabajó desde la zona industrial hasta el Cementerio, “está en el límite de tiempo y es trabada por los semáforos. Tenemos estudiado el recambio de los pasajeros, que vemos que se hace desde la zona del centro hasta el Hospital y es mínimo el pasaje que continúa por la línea”, explicó.
“Buscamos la mejor forma de tránsito y encontramos que la línea ha crecido y nos vemos en la obligación de darle terminación en el Hospital y mantenemos los horarios”.
“En compensación de lo que deja el 103 creamos una nueva línea, que es la 108 y que hará el recorrido por las calles Dr. De Herrera y Leandro Gómez como una punta de línea, para trabajar por Dr. De Herrera, Soriano, Ciudad de Young, Almagro, Enrique Chaplin, para dar vuelta en Naciones Unidas. Vuelve por Enrique Chaplin, toma Soriano, Rodríguez Nolla, Río Negro, para hacer desde ahí toda la línea que deja de hacer el Zona Industrial. Lo hará desde las 6 y 30 con dos coches, hasta las 21 y 30, y tiene combinación con todas las líneas. Una punta de la línea se denomina Centro y la otra Mevir Paysandú, como una referencia a este barrio. Es un pedido de muchos años que recién podemos cumplir en esta oportunidad”, sostuvo el dirigente.
Asimismo, la línea 104, que va desde el IC 23 a Nuevo Paysandú, “va a trabajar en su recorrido habitual hasta Solano García –antes lo hacía hasta Ciudad de Young—y no se harán más los tres viajes que se hacían por la costanera, porque quedan cubiertos con esa nueva línea 108”, precisó.
En compensación por el recorte de la punta de esa línea, “se incrementa a 19 viajes diarios la entrada a Barrio norte, por lo que los vecinos de esta zona, incluyendo Las Brisas, verán mejorado el servicio porque “pasarán en un 99 por ciento de sus viajes a Nuevo Paysandú”, es decir cada 45 minutos “en la línea más larga que tenemos, porque comprende 24 kilómetros de punta a punta”.
“En Dr. Roldán y 33 se mete al Barrio Norte, toma Costa Rica y sale en la Avenida de las Américas”, explicó Chávez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com