Paysandú, Martes 26 de Enero de 2010
Deportes | 20 Ene El entrenador de la selección femenina de rugby de Uruguay, Miguel Riso, entiende que se puede llegar, sobre todo pensando en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, pero sostiene que se necesita más apoyo.
“No hay duda que si no intervienen los ministerios que tienen que ver con el deporte, y el gobierno a través de ellos, no tendremos muchas posibilidades de acceder a esa muy buena oportunidad que brindará estar en los que disputen los primeros Juegos en esta modalidad del rugby”. Riso no dejó de destacar lo hecho por Uruguay en el Sudamericano de Mar del Plata, donde “fue espectacular el desempeño de las jugadoras uruguayas, con un triunfo histórico sobre Argentina para quedarnos con el tercer puesto y alzar la Copa de plata, además de que por muy poco nos quitó el segundo lugar en el podio la selección de Colombia.
Remarcando que la nuestra es una selección en desarrollo, que tiene mucho para dar todavía. Muchos de los entrenadores de los otros países que participaron en el Sudamericano, destacaron el progreso del rugby femenino celeste.
Todo esto nos enorgullece, es un gran mérito del plantel, pero no puede quedar aquí. Para que sigamos creciendo necesitamos que el rugby femenino se expanda en todo el país.
Por ejemplo en Paysandú ya tuvimos en su momento un grupo de chicas que demostraron su intención de jugar rugby, estaban dispuestas a seguir aprendiendo, pero luego no siguió y ahora es importante reflotar el interés de éstas y otras chicas para que Trébol tenga un representante femenino”.
A nivel internacional volvió a destacar la necesidad que las autoridades se involucre, señalando que “por ejemplo en Brasil, actual campeón sudamericano, las integrantes del seleccionado son semi-profesionales, les pagan por entrenar y jugar. Por eso es difícil competir con ellas, porque tienen una preparación de primera. Pero, dentro de nuestras posibilidades, se puede llegar a incentivar de mejor forma a las adeptas al rugby en nuestro país, para pasar de ser una selección en desarrollo y poder competir sin dar grandes ventajas a nivel sudamericano, por ejemplo. Insisto, están los Juegos Olímpicos de Brasil, pero antes hay que clasificar al preolímpico y, sin que le presten atención al Seven, no creo que se pueda llegar”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com