Paysandú, Martes 26 de Enero de 2010
Nacionales | 24 Ene El presidente electo José Mujica y el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Uribarri, se reunieron ayer en un establecimiento rural ubicado en el departamento de Tacua rembó, donde acercaron posiciones para una futura instancia de negociación por el diferendo generado por la instalación de Botnia, al tiempo que discutieron sobre integración económica y la marcha del Mercosur. Según adelantó ayer “El País” en su sitio digital, el lugar de reunión -propiedad del doctor Ciro Ferreira- fue elegido por el futuro mandatario como forma de “dar una señal de descentralización”.
Uribarri ingresó al país por el departamento de Salto y el arribar al establecimiento obsequió un mate y una bandera entrerriana a su anfitrión, quien a la vez le entregó un cuadro del artista uruguayo Wilmar López. Si bien se desconocen detalles de la conversación, Mujica adelantó al referido medio que su intención es negociar con gobernantes “y no con piqueteros”, en tanto agregó que “la idea es no avanzar en la problemática, sino en consultas”.
Antes del cónclave y en breve contacto con “Radio 10” de la vecina orilla, Uribarri destacó la voluntad de los asambleístas por proteger el medio ambiente, pero rechazó el corte como alternativa para solucionar el problema por la instalación de Botnia. “La valentía de la asamblea ambiental, de la comunidad de Gualeguaychú, nadie la discute, muchas generaciones deberán agradecer esa valentía en la defensa del medio ambiente. Ahora, ¿qué hacemos mal? El corte”, dijo el gobernador. Añadió que mientras la cuestión se dilucida en La Haya es bueno que ambos países fortalezcan sus relaciones. “Mientras eso se resuelve, hay que dar señales de integración y madurez”, puntualizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com