Paysandú, Martes 26 de Enero de 2010
Deportes | 24 Ene “Morocha”, la embarcación sanducera de Miguel Fraschini, festejó ayer el título del Circuito del Atlántico Sur Rolex Cup 2010 en la Fórmula IRC, logrando un campeonato histórico si se tiene en cuenta que ningún representativo de Paysandú había logrado ubicarse en lo más alto. “Morocha” se quedó con el triunfo no solo de la Serie A sino también en la general, luego de que el viernes pisara fuerte en las dos barlo-sota desarrolladas frente a Punta del Este, logrando dos primeros puestos en la Clase y un primero y un segundo en la general. Eso permitió que los sanduceros se posicionaran primeros en la Clase y en la general, aunque en este caso empatados con “Remacho”, un barco de la Serie B que tuvo un gran rendimiento.
Ayer fue tiempo de disputar al última regata prevista dentro de este campeonato que cuenta con lo mejor de la náutica de Argentina, Brasil y Uruguay. La Vuelta a Gorriti, una regata de marcas fijas, podía darle a los sanduceros en ansiado título.
Y esta última prueba estuvo marcada por la incertidumbre, dado que por la falta de viento la regata se fue postergando y si bien estaba prevista para ponerse en marcha a la hora 11, finalmente se inició sobre las 12.15. El viento fue poco, pero a medida que se desarrollaba la regata comenzó a solpar hasta unos 14 nudos. Fue una competencia que insumió unas tres horas, muy peleada a tal punto que los sanduceros prefirieron quedarse en el Yacht Club Punta del Este para confirmar cuáles eran los resultados oficiales.
Lo cierto es que sobre las 18 horas la tripulación de “Morocha” pudo dar rienda suelta a los festejos, teniendo en cuenta que habían ganado la Clase y lograron un sexto puesto en la general, en tanto “Remacho”, el gran rival de los sanduceros, estaba cuarto. Pero a la hora de descartar “Morocha” se sacó de encima un 11º lugar mientras que “Remacho” descartó una séptima posición, lo que permitió que la embarcación del Yacht Club Paysandú le sacara finalmente dos puntos de ventaja para quedarse con el campeonato de la general de la IRC.
“Twister”, la embarcación de Néstor Wulf, no desentonó si se tiene en cuenta que obtuvo un noveno lugar en la Clase y culminó en la regata en la 13ª ubicación.
En la Fórmula ORC Internacional se impuso el “Lola” de Alberto Roemers, un Soto 52 recién estrenado que contó con tripulantes reconocidos a nivel mundial. Por otra parte, vale indicar que en la Clase Soto 40 ganó el “Negra” de Juan Balt, un barco que tiene al sanducero Fernando Taboada en su tripulación.
Anoche se llevaba a cabo la entrega de premios en el Hotel Conrad, en tanto es de esperar que los representantes de Paysandú emprendan la vuelta en las próximas horas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com