Paysandú, Miércoles 27 de Enero de 2010
Policiales | 20 Ene Un sujeto de 22 años, poseedor de antecedentes penales, fue procesado en las últimas horas por provocar destrozos en la casa de su madre, quien le negó dinero para comprar drogas. Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, el domingo de madrugada una mujer de 41 años, domiciliada en la zona sur, se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica para denunciar que su hijo, de 22, violando una medida cautelar de no acercársele, había llegado hasta su casa y provocado varios destrozos porque ella se negó a darle dinero para comprar drogas.
Se trataba de Gonzalo Andrés Silva Martínez, a quien la Justicia había impuesto una medida cautelar en 2009 que le prohíbe acercarse a su madre. Según trascendió, el joven vivía junto a su madre en el barrio PayCap, pero se hizo adicto a las drogas y desde entonces se tornó violento y la convivencia se hizo insostenible, a punto tal que la señora debió abandonar la vivienda, dejársela a su hijo y alquilar otra en la zona sur de la ciudad. No obstante, éste siguió haciéndole la vida imposible, presentándose en varias ocasiones en su domicilio para pedirle dinero y reaccionando violentamente ante cualquier negativa. El pasado sábado, se acercó nuevamente hasta la vivienda y le pidió dinero, pero ante la negativa de su madre destrozó varios vidrios. Posteriormente regresó y por temor a que volviera a causar daños, la señora cumplió con la solicitud.
La Justicia dispuso su captura y poco después efectivos de Radio Patrulla lo pusieron bajo custodia. Indagado, Silva negó haber agredido a su madre, pero admitió la violación de la medida cautelar que le impedía acercársele, en tanto dijo que duerme en la calle porque su madre no le permite entrar a su casa. Finalmente la Justicia lo procesó con prisión por un delito continuado de violencia privada.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com