Paysandú, Miércoles 27 de Enero de 2010
Policiales | 26 Ene Un turista argentino fue la primera víctima fatal de la temporada estival en Paysandú, en un trágico accidente ocurrido en el empalme de las rutas Nº 3 y 26, próximo a las 15.45 de la víspera. Gregorio Krikorián Ferikoriazo, de 50 años, conductor de un Chevrolet Corsa formaba parte de un séquito de cuatro vehículos argentinos que regresarían a su país luego de haber disfrutado de vacaciones en las playas de Brasil. Se estima que el ciudadano argentino falleció de forma instantánea, en tanto quedaron varios lesionados.
En base a datos extraoficiales obtenidos por EL TELEGRAFO, un camión Volkswagen Worker matrícula IAC 1590, perteneciente a la empresa sanducera Indre S.A., se dirigía por ruta 3 rumbo a Salto llevando una zorra matrícula IAC 1762, cargada con arena. El pesado rodado era conducido por el sanducero Mauro Darío Dassatti, de 39 años, quien resultó ileso y cuyo examen de alcoholemia dio cero como resultado.
En tanto, por la ruta 26 --en dirección Este-- provenientes desde Brasil se desplazaban cuatro vehículos matriculados en Argentina, los que tenían como destino final su país a través del cruce del puente internacional “General Artigas”. La caravana estaba comandada por una camioneta Dodge blanca, tipo van, matrícula AKSA 690; pegados a ésta circulaban un Chevrolet Corsa bordó matrícula CPZ 094, un Chevrolet Meriva gris metalizado matrícula EUH 375 y finalmente un Honda Civic matrícula CBU 937.
no habrían respetado
la señal de “pare”
De acuerdo a los datos aportados de forma extraoficial la primera camioneta no habría respetado el cartel indicador de “Pare”, que cedería el paso al camión. Es así que la Van cruzó rápidamente de senda, para adelantarse al camión, pero lamentablemente dos de los vehículos que lo seguían no corrieron la misma suerte.
El Chevrolet Corsa que era guiado por Gregorio Krikorián Ferikoriazo, argentino de 50 años, quien llevaba como acompañante a su esposa Liliana Casso, de 55, y a su hijo Diego Matías Krikorián, de 25, fue embestido en la parte delantera izquierda por la cabina del Volkswagen, lanzándolo fuertemente hacia la banquina derecha de la ruta 3, causando serios destrozos que derivaron en el fallecimiento inmediato del conductor.
Paralelamente, debido a la fuerte frenada que debió realizar el chofer del camión, la zorra cargada con arena se tumbó, pasando por encima al Chevrolet Meriva que venía ubicado en el tercer lugar de la caravana. Este era conducido por Horacio Birez, de 51 años, quien resultó politraumatizado. Junto a él viajaban Mónica Gluckman, de 50, quien sufrió politraumatismos graves; Matías Birez, de 26, quien quedó con politraumatismos varios; Hernán Birez de 24, quien resultó con politraumatismos graves, y Marta Pabelia de 62, que salió ilesa.
En tanto, se supo que el Chevrolet Meriva poseía airbags (bolsas de aire), lo que pudo haber evitado que sus ocupantes sufrieran lesiones mayores.
Al lugar acudió personal de Policía Caminera, que solicitó apoyo a la Seccional Sexta con asiento en Quebracho, como así también a una dotación de bomberos y la asistencia de dos ambulancias pertenecientes al Hospital Escuela del Litoral, una de ellas de Quebracho.
Al arribar el Dr. Arévalo, de Salud Pública de Quebracho, constató el fallecimiento de Krikorián Ferikoriazo, quien había quedado aprisionado en el interior del Corsa. En tanto personal médico atendió al resto de los lesionados, trasladándolos luego al servicio de urgencia del nosocomio local, siendo ayudados para esta maniobra por móviles pertenecientes a la Policía Caminera.
Por su parte, Bomberos debió aguardar para cortar las chapas del auto y poder retirar el cuerpo del occiso que fue trasladado a la morgue próximo a las 18.30, luego del arribo de gran parte del Comando de la Jefatura de Policía de Paysandú, como así también personal judicial competente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com