Paysandú, Jueves 28 de Enero de 2010
Locales | 23 Ene A la vez de agradecer el apoyo y donaciones de numerosas personas e instituciones para hacer frente a la emergencia que significaron las inundaciones, el intendente Julio Pintos dijo que “estamos dando a conocer un informe detallado a efectos de transmitir a la población todo lo que ha sido este proceso de las inundaciones, porque estamos haciendo una especie de cierre de parte de este proceso, que refiere a la recepción de donaciones y a su distribución, así como lo han sido hasta el día de hoy los recursos financieros que tenemos en la cuenta del Banco de la República, que son precisamente del Comité Coordinador de Emergencias de Paysandú”.
“Hemos hecho un balance de lo que ha sido para nosotros lo principal en la emergencia, que es que no hubo ninguna víctima fatal que lamentar, en tanto se hicieron importantes rescates de personas que corrían riesgo de vida. No ha habido ninguna epidemia, como es posible que ocurra en estas situaciones y queremos destacar todo el trabajo que ha hecho el área de la salud en esta emergencia, como así también lo que fue la distribución de agua potable por OSE a través de sachets. Es una nueva forma de atención con un plan piloto en esta emergencia, que ha sido uno de los motivos importantes por los cuales se pudo abastecer a toda la población en riesgo con agua potable”, subrayó.
“Hemos atendido la emergencia, recibimos donaciones, clasificamos, hicimos toda la entrega de esos materiales a los damnificados que así lo fueron recibiendo y queremos anunciar que a partir de ahora se termina la distribución de canastas. Va a quedar un stock básico de implementos como colchones, frazadas y algunos alimentos no perecederos, que fueron los que ya teníamos cuando arrancó esta emergencia, que era un fondo que tenía la Intendencia, y el mismo fondo queda ahora a disposición del Comité Coordinador de Emergencias para las eventuales futuras emergencias que pudieran ocurrir, el tipo que sea”.
Fase de riesgo
Amplió el intendente que “tenemos que tener presente que hasta mayo estamos en una fase de riesgo, por el fenómeno de El Niño”.
“El comportamiento del clima la población lo está viviendo en forma directa, y por lo tanto queremos dejar siempre en manos del Comité de Emergencias un fondo de materiales para que se pueda asistir rápidamente a cualquier familia que sea damnificada por este tipo de emergencias climáticas”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com