Paysandú, Jueves 28 de Enero de 2010
Locales | 26 Ene Con la entrega de los dos últimos tanques con capacidad para 150 metros cúbicos para depositar alcohol y encargados por Alur S.A. para su planta en Durazno, una de las principales empresas metalúrgicas de Paysandú comienza 2010 con otros trabajos de envergadura, tanto para empresas del Estado como para privados.
“Entregamos estos dos últimos tanques de la licitación anterior, y ahora estamos cotizando para otras necesidades de Ancap y también estamos con varios trabajos a particulares”, dijo a EL TELEGRAFO el principal de la firma, Martín Brum.
TODOS LOS TANQUES DE ALUR
Señaló que estos dos grandes tanques están divididos en cuatro partes para su traslado a Durazno, y una vez allá los ensambla la empresa San Lorenzo. Estos tanques son iguales a otros dos de la misma capacidad instalados el pasado año en la planta de Alur en Paysandú, donde además hay otros dos de 3.500 metros cúbicos de capacidad. Cabe recordar que Alur concentrará en Paysandú buena parte de su producción de etanol, que ya está siendo mezclado con nafta premium y en los próximos meses se mezclará con todas las naftas.
Asimismo construirá para Alur Paysandú un “cargadero” de combustible para mezclar el etanol a la nafta que estará en los tanques de los camiones cisterna, y las mezcladoras para el biodiesel que también se procesará en la planta de combustibles sanducera.
EMPAQUETADORA
DE PORTLAND
Para Ancap, mientras tanto, está cotizando precios para nuevas plantas empaquetadoras de cemento portland, que serán instaladas en las plantas que el ente tiene en Paysandú, Minas y Manga (Montevideo). También cotizó para la construcción de un tanque de 1.500 metros cúbicos que solicitó Alur para depositar melaza en el ingenio sucroalcoholero de Bella Unión.
Recordó que además de hacer desde hace muchos años el mantenimiento a la empresa Pay cueros, donde también se están desarrollando otros emprendimientos, tiene otras empresas que han conocido su trabajo en distintos lugares del país, como una citrícola salteña.
Para Brum eso se debe a las tareas que se han desarrollado en los últimos doce años, el equipamiento tecnológico con que cuenta la industria, y la infraestructura que montó para hacer esos trabajos de magnitud importante. Tuvo una mención especial para quienes trabajan en la metalúrgica, a quienes definió como “muy calificados” en su labor, y el continuo desarrollo y especialización que hacen la mayoría de los 56 trabajadores que se desempeñan en la empresa, la mayoría en Paysandú pero otros, por ejemplo, en Bella Unión.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com