Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 29 de Enero de 2010

Seis procesados por suministro y tenencia de estupefacientes

Policiales | 24 Ene Una ardua tarea llevada adelante por la Dirección de Investigaciones, que demandó un par de meses de trabajo, finalmente concluyó con el procesamiento de seis personas por delitos de suministro y tenencia de estupefacientes.
Tal como informáramos en ediciones anteriores y según información de carácter extraoficial relevada por EL TELEGRAFO, hacía dos meses aproximadamente se cumplían tareas de vigilancia en una casa ubicada en la zona de 33 Orientales y Almagro, donde se notaba una fuerte concurrencia de personas en horas nocturnas, hecho que indicaba que allí podría funcionar una boca de venta de estupefacientes.
En la mañana del pasado jueves personal de la Dirección de Investigaciones se dirigió al lugar y, tras efectuar un allanamiento, detuvo a un matrimonio de 26 y 22 años. Los datos no oficiales revelaron que ante la presencia de los efectivos el sujeto de 26 intentó obstaculizar la entrada, forcejeando con el personal policial al punto de herir a uno y causar daños en un equipo de radio policial, por lo cual debió ser reducido.
Al ingresar al baño de dicha finca fue encontrada cierta cantidad de recortes de nylon, tres celulares, tres envoltorios de aproximadamente 24,5, 37 y 12 gramos, respectivamente, de una sustancia similar a marihuana, acondicionados ya para su comercialización, además de pastillas que habitualmente son utilizadas para estirar el producto. También en el lugar fue localizada una menor de 17 años que estaba fugada del Hogar Femenino y que también habría intentado agredir a los oficiales.
Una vez culminado el allanamiento y tras retirarse la Policía del lugar, en horas de la tarde habría arribado al sitio una joven de 19 años portando un bolso pequeño. La Policía, nuevamente en la finca, le incautó a la joven un trozo de unos 96 gramos de una sustancia vegetal tipo marihuana envuelta en nylon, por lo que fue detenida e interrogada. Como no brindó datos precisos, el personal de la referida dependencia se presentó en la vivienda de la muchacha, ubicada en el barrio IC 20. Allí, mediante un nuevo allanamiento, detrás de la puerta del dormitorio se encontró un bolso que contenía un “ladrillo” que habría pesado casi un kilo y cuyo contenido era similar a la marihuana, así como también varios trozos de la misma droga que totalizaron unos 23 gramos.
Las tres personas mayores de edad fueron detenidas, instancia tras la cual el juez de turno dispuso que la menor encontrada en la primera vivienda allanada fuera reintegrada al Hogar Femenino y los demás involucrados fueran puestos a su disposición, por lo que en la víspera comparecieron en su despacho.
Más droga
Por otra parte, en una vivienda del barrio Sur, ubicada en las inmediaciones de Entre Ríos y Benito Chaín, habitada por una mujer de 47 años, se habrían ocupado unos 14.000 pesos en moneda chica, en tanto fueron ocupados una balanza digital pequeña y dos celulares, y encontrados restos de cinta aisladora y nylon. Mientras, en el fondo de la finca y dentro de la basura se hallaron 4 tizas aparentemente de pasta base, más de 40 “lágrimas” de una sustancia similar a la cocaína, más de 90 “palancas” aparentemente de marihuana, una bolsa conteniendo unos 20 gramos de marihuana y dos ladrillos de una sustancia de similares características --uno de 1 kilo y otro de más de 600 gramos-- acondicionados para su venta.
También, en una pieza contigua a la casa se encontraba un sujeto de 21 años durmiendo, quien al avistar a la Policía intentó darse a la fuga pero fue rápidamente detenido y revisado. En esta instancia se habría extraído del bolsillo de su pantalón un trozo de marihuana envuelto, por lo que inmediatamente el sospechoso fue derivado a una dependencia policial, donde habría manifestado que la droga era para consumo propio.
Posteriormente, otro allanamiento se concretó en una vivienda del barrio Jardín, puesto que habrían existido datos que vinculaban esta zona con los procedimientos anteriores. Allí, donde reside un sujeto de 23 años, de iniciales R. M. L.V., se incautaron seis celulares, un revolver Colt con cartuchos vivos, 3 “tucas”, dinero, un paquete de bicarbonato de sodio, una lágrima al parecer de cocaína, una palanca de marihuana, trozos de nylon y papel aluminio.
El sujeto fue conducido junto a su hermano de 19 y, luego de varias evasivas, admitió el consumo de cocaína y marihuana y aportó algunos detalles. El menor expresó desconocer la procedencia de la droga pero admitió su consumo. Enterado el juez, dispuso la detención de los jóvenes y de la mujer de 47 años, hurgadora, quienes fueron trasladados el jueves a su despacho.
Según información oficial, el viernes los sospechosos fueron nuevamente conducidos a la sede judicial y en la pasada jornada el juez actuante resolvió en primera instancia el procesamiento con prisión de F.G.G.C., de 26 años, D.P.B.R., de 19, Miguel Albornoz Moraes, de 25, Alba Magdalena Rodríguez, de 47, y R.M.L.V., de 23, por la comisión en carácter de autores de un delito continuado de suministro de estupefacientes; y en segunda instancia el procesamiento sin prisión de A.E.O.S, de 22, por un delito de tenencia de estupefacientes en calidad de autora.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com