Paysandú, Viernes 29 de Enero de 2010
Nacionales | 25 Ene Los análisis de laboratorio realizados por efectivos de Policía Técnica confirmaron que la extraña sustancia hallada en el Penal de Libertad era sal con arsénico. Los investigadores dudaban si los 600 gramos de sustancia blanca encontrados en zapatos deportivos ocultos en un caño del establecimiento, lejos de la cocina, eran harina o veneno.
Fuentes del Ministerio del Interior dijeron a “Últimas Noticias” que la cantidad de arsénico es tan ínfima que “en la sal no la ves. Es casi imposible advertir el ingreso de una sustancia así”. Además, se precisó que al estar tan diluido el tóxico, el arsénico en esas cantidades “sólo provoca diarrea o vómitos”.
La presencia de la sustancia fue denunciada por un recluso al comisionado parlamentario de sistema carcelario, Álvaro Garcé, quien solicitó a las autoridades que se tomaran medidas para su protección. La Dirección Nacional de Cárceles autorizó el pasaje del recluso a otro establecimiento.
La fuente del Ministerio del Interior descarta la hipótesis de un intento de envenenamiento masivo y señaló que el recluso denunciante no es un preso común sino uno “pesado”. Para las autoridades, así como las “autoheridas” con armas de fabricación casera, podría tratarse de “una nueva modalidad” para conseguir un reclamo o traslado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com