Paysandú, Viernes 29 de Enero de 2010
Locales | 28 Ene A través de la empresa SIE, (Servicios de Ingeniería Eléctrica), de Montevideo, se está encarando el zanjeado para la instalación de líneas subterráneas de UTE en la zona noreste de la ciudad, a efectos del enlace con la línea de distribución de 30.000 voltios para el abastecimiento de la capital sanducera, de acuerdo a la información recogida por EL TELEGRAFO.
Se trata de la continuación del proyecto que aborda el ente a efectos de la sustitución de cables aéreos, lo que dota de mayor seguridad a la red ante las inclemencias del tiempo y fallas en las líneas. Actualmente se está realizando el zanjeado por calle Felipe Argentó, desde avenida Salto hacia el norte, para el enlace con la subestación de alta tensión de la zona de CAMS, y luego retomar las excavaciones hacia el sur. La red subterránea comprende el tendido a lo largo de Ruta 3 hacia la ciudad, para llegar hasta Andresito y por ésta hasta Bulevar Artigas, para retomar Andresito hasta Felipe Argentó y por ésta continuar posteriormente hasta llegar a Uruguay.
Se trata de una extensión de siete kilómetros de conductores de electricidad subterráneos de 30.000 voltios, a lo que se agregan conductores de fibra óptica para los servicios de informática de la propia UTE, con la supervisión de técnicos de Antel.
De acuerdo a las estimaciones de técnicos de la empresa contratada, en unos dos meses podría quedar completado este tramo del proyecto, en tanto ya se han desarrollado cinco meses de trabajos desde el enlace de la Ruta 3.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com