Paysandú, Viernes 29 de Enero de 2010
Locales | 29 Ene Sensible mejora se registra en el alumbrado de un amplio tramo de 18 de Julio, que continuará luego hasta Entre Ríos, a través del reemplazo de lámparas de 250 watts por similares de 400, en tanto se aguarda el arribo de equipos para completar esta tarea a lo largo de nuestra principal arteria.
Así lo indicó a EL TELEGRAFO el director del Área de Alumbrado de la Intendencia Departamental, Ing. Daniel Viola, quien señaló que ha finalizado la instalación de las nuevas luminarias en el tramo que va desde Vizconde de Mauá hasta Montevideo “con lámparas de 400 watts HPT, que sustituyen a las anteriores de 250. Se trata de una doble mejora, porque estamos ante lámparas de mayor potencia y se reemplazan las que ya tenían un uso considerable, porque llevaban cuatro años de instaladas y por lo tanto sobre el final de su vida útil, rindiendo bastante menos que las unidades nuevas”.
Acotó el jerarca que “vamos a hacer todo 18, porque las lámparas las tenemos todas, pero como son de importación se han demorado un poco los equipos para las de 400, sobre todo el arrancador y el condensador. De 400 no teníamos nada, hemos puesto algo usado, y contamos con elementos para sodio, que de incorporarse le daríamos un tinte amarillento a las luces y la calle quedaría despareja”.
Amplió Viola que “pensamos que estos equipos puedan estar llegando en los primeros días de febrero”, en tanto destacó que estos trabajos se enmarcan en un programa de mejora de la red en un amplio sector de la ciudad.
Plan de pasacalles
Expuso al respecto que con Fondos del Desarrollo del Interior se ejecutará “un plan de pasacalles, porque hay varias zonas de la ciudad en las que queremos terminar la cuadrícula en la zona que va desde 25 de Mayo a Soriano, y desde Montecaseros a Independencia. En esa zona tendremos todos pasacalles en forma simétrica hacia el otro lado, es decir desde Washington a avenida Salto, donde hemos hecho solo las norte-sur, como Vizconde de Mauá, Montecaseros, etcétera. Quedaron pendientes las transversales, es decir las que van de este a oeste, como Tacuarembó, Lucas Piriz y subsiguientes hasta Washington”.
Destacó el entrevistado que sobre todo en el verano, cuando los árboles tienen todos una copa frondosa, es mucho mayor el rendimiento lumínico de los pasacalles que la iluminación lateral, “porque queda más regular sobre el pavimento y además le da a las dos veredas”.
Por otro lado, señaló que en la zona comprendida hacia el oeste de Independencia, entre 25 de Mayo y Washington, en el sentido este-oeste, “ya están con pasacalles y el artefacto está retirado de la esquina, por lo que en las transversales haremos el complemento de colocar dos artefactos por cuadra en ese sector”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com