Paysandú, Sábado 30 de Enero de 2010
Locales | 25 Ene Como es de público conocimiento, el estado de calle Sarandí entre 19 de Abril y Montevideo, es pésimo, luego de haber dejado al descubierto los viejos adoquines originales de esa vía. Lo que se pensó en un momento que podría embellecer la zona, teniendo en cuenta los trabajos de reacondicionamiento realizados al viejo mercado, solo ha provocado muchos problemas, tanto para los vecinos, como para feriantes y población en general. Los feriantes apostados en el “Paseo del Mercado” -tal es su nuevo nombre- coincidieron en forma unánime que “es realmente imposible trabajar por calle Sarandí”.
“El armado de los puestos es todo un tema... tratar que no quede en desnivel, que los caballetes queden firmes o los cajones con los que se arman, requiere de un tiempo extra en la preparación. Además usamos las balanzas clásicas por lo que también tenemos que tener cuidado con ello y necesitamos nivelarlas” explicó uno de ellos. La circulación es sin lugar a dudas el tema que más preocupa. Según los testimonios, es notoria la merma de personas los días martes y jueves cuando la feria está instalada en calle Sarandí.
“Es cierto que los domingos es el día que hay más cantidad de gente en la feria, pero si comparamos el resto de los días a como estaba antes la calle, es notoria la diferencia. Incluso mucha gente que realmente no viene más porque se hace imposible poder caminar. Hemos visto y ayudado a personas que se ha caído, torcido, lastimado y eso nos hace sentir mal, porque en ese momento los responsables del Paseo somos nosotros, aunque la gente sabe que eso no es de nuestra responsabilidad” comentaron. A la hora de transitar, explicaron que las señoras que venían de tacos, ya no pueden hacerlo, pero que tampoco pasa por un tema específico del calzado, ya que muchos de los adoquines están de punta y dificulta transitar. Las personas que tenían costumbre de concurrir con los clásicos carritos, tampoco lo pueden hacer. “Imagínese lo que tienen que pasar las madres que vienen con sus hijitos en los cochecitos” resaltaron.
Los niños y los ancianos, son los que más sufren el deterioro de esta calle, pero coinciden en señalar que este problema no pasa por edades o por género, “el tema en sí es que esta cuadra de la feria de calle Sarandí está intransitable y perdemos todos. Perdemos clientes, tiempo en el armado, la gente al no concurrir como antes se pierde de adquirir nuestros productos que tienen buenos precios y muy buena calidad” indicó un productor.
Concuerdan en señalar que no se les ha explicado que pasará con esa situación ya que a simple vista, contrasta con las obras de remodelación realizadas al mercado y la calle en ese estado desluce el trabajo hecho.
De tener la posibilidad de cambiar la feria para calle Montevideo, todos los días de actividad, no dudan en aceptar este cambio. No hay problemas de circulación, la calle en apariencia es más ancha y la seguridad es para todos, para los clientes y para los feriantes.
Uno de los productores que hace más de treinta años que se encuentra en la feria indicó que “una vez uno de los directores municipales dijo que la calle la van a dejar así para que la gente disminuya la velocidad, pero que pongan esa excusa me parece una vergüenza” señaló.
Por el momento, los feriantes esperan a la reinauguración del Paseo del Mercado, para saber con exactitud los lugares que les corresponderán en el pasadizo interno, pero más allá de eso, piensan en la seguridad de los clientes y la gente que recorre la feria.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com