Paysandú, Sábado 30 de Enero de 2010
Deportes | 26 Ene Sabe que tiene que arriesgar, que dar un golpe de timón que sientan los futbolistas, y que pueda dar resultado adentro de la cancha. Y Ulises Betti comenzó a meter bisturí a fondo en el equipo que tiene en mente para enfrentar mañana a Mercedes, en lo que será la última posibilidad de la selección mayor de Paysandú para clasificar a la siguiente instancia del Litoral Norte.
Tan es así que en el movimiento de la víspera el entrenador hizo borrón y cuenta nueva tras analizar lo sucedido en el clásico del sábado ante Salto, frente al que en casa cayó goleado por 3 a 0, y mandó a la cancha un equipo prácticamente nuevo, que tuvo nada menos que ocho variantes con respecto al que cayó en el último partido de la Serie B.
El movimiento de la víspera fue por demás especial. Fue el día después, más allá de que hubo un domingo en el medio de la dura derrota y la vuelta a los entrenamientos.
Una charla necesaria fue la protagonista del primer tramo de la cita de ayer, que seguramente sirvió no solo para analizar lo sucedido sino, sobre todo, lo que se viene. Porque a Paysandú le queda un partido y no puede fallar si es que no quiere depender de terceros.
El cuerpo técnico lo tiene claro y, al menos a la hora de repartir los chalecos, no se anduvo con chiquitas. Betti nombró a los futbolistas que vestirían de chaleco verde y los reunió en la cancha para dialogar durante algunos minutos mientras que ayudante, Alvaro Arias, repartía los de color anaranjado.
Sabiendo que debe jugarse todo por el todo, y de que Paysandú tiene una última chance, el entrenador no tuvo dudas a la hora de plantear las variantes, de las cuales solo una es obligada y es por la expulsión de Colmán. Acosta es inamovible en el arco si se tiene en cuenta que fue el gran responsable de que no se recibieran más goles en los tres partidos disputados; Belassi volvió al lateral derecho, Pérez ingresó a la zaga junto a Aramburo, en tanto Odriozola se plantó en el lateral izquierdo. En la mitad de la cancha siguieron las variantes, a tal punto que entraron Murieda, Cubilla y Saavedra, mientras que Pablo Piñeiro flotó entre la zona de volantes y los delanteros por lo que todo hace indicar que podría debutar tras haber cumplido sus tres partidos de suspensión. Y arriba estuvo Pons, ahora acompañado por Medina.
Del otro lado, los de anaranjado se movieron con Brum; Ferreira (colaborador), Martínez, Barreto, Colmán; Caratte, Frontán, Gularte, López; Bianchi y Finozzi.
Betti probó en una práctica fría, que dejó en claro que el plantel sintió y mucho la derrota clásica. Pero hay que pasar rápidamente la página porque hará falta mucha actitud para dejar por el camino a los mercedarios, única posibilidad cierta para acceder a la clasificación. Por eso, seguramente hoy volverá a haber una charla y se trabajará nuevamente en lo táctico, esperando definir cuál será el equipo titular, y si se aferra a las ocho variantes planteadas de cara al trascendente compromiso.
TACUAREMBOENSES PARA PAYSANDÚ
Arbitros de Tacuarembó orientarán los dos partidos, Sub 18 y Mayores, que Paysandú afrontará mañana frente a Mercedes en busca de la clasificación a la siguiente instancia del Litoral Norte, competencia regional enmarcada en la 7ª edición de la Copa Nacional de Selecciones. El partido de juveniles, que comenzará a las 20 en el Estadio Artigas, será orientado por Johnny Sum, Nelo González y Ruben López. Por su parte, Néstor Coelho será el árbitro central del choque de mayores, que se pondrá en marcha a las 22, siendo acompañado desde las bandas por López y González.
En cuanto a árbitros sanduceros, vale señalar que Eris Herrera arbitrará el choque Sub 18 entre Tacuarembó y Rivera Interior, en tanto Charles Barreto será el central en el choque de Mayores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com