Paysandú, Sábado 30 de Enero de 2010
Locales | 30 Ene El miércoles o jueves de la próxima semana comenzará la tarea de refinado del azúcar crudo que se está descargando en el puerto local, a cuyos efectos se ampliará en otros 120 trabajadores el personal estable de la planta de Azucarlito, que es de 130 funcionarios, durante el período de procesamiento del crudo.
El director gerente de la empresa, Cr. Raúl Cancelo, precisó que ya se está cargando una nueva partida de 4.500 toneladas en Porto Murtinho, que arribará próximamente a Paysandú, por lo que se encarará la tarea de refinado de las partidas teniendo en cuenta este nuevo arribo, con la perspectiva de dividir en dos partes iguales esta tarea.
Precisó el empresario que este jueves comenzó el embarque de estas otras 4.500 toneladas “de acuerdo al programa preestablecido que teníamos y hacemos con la que estamos recibiendo ahora un total de 12.000 toneladas, que van ser refinadas en dos períodos”.
Señaló que la idea es dividir en dos partes iguales esta tarea de refinado, por lo que se haría en dos etapas de 6.000 toneladas cada una, a un ritmo de una semana por cada tres mil toneladas, en tanto posteriomente se recibirá un séptimo embarque por otras 4.500 toneladas, completando la compra correspondiente a la última zafra de caña de azúcar en la referida zona del suroeste de Brasil.
“Una vez terminemos la descarga comenzamos a refinar, y si no llega a presentarse algún inconveniente en la descarga por mal tiempo podríamos iniciar este trabajo el miércoles próximo”, o en su defecto el jueves, apuntó el entrevistado.
Respecto a la operativa con barcazas y la influencia de la actual crecida de cuatro metros, manifestó Cancelo que el convoy partió en la segunda quincena de diciembre desde Porto Murtinho, con un río Paraguay que solo calaba siete pies, por lo que debió distribuirse el cargamento entre ocho barcazas, con una carga mínima en cada una de ellas.
La situación cambió en pocos días, por intensas lluvias, y se cursó el Paraná prácticamente sin inconvenientes, y luego debió remontarse el río Uruguay crecido. Señaló Cancelo que hasta Fray Bentos, debido a la amplitud del río, se navegó la corriente sin inconvenientes, pero el recorrido se hizo más difícil hacia el Norte, debido a que con un nivel de cuatro metros sobre el cero ya la corriente se hace pesada de sobrellevar.
Igualmente, el remolcador con las ocho barcazas pudo hacer el trayecto en muy buen tiempo y arribar al puerto sanducero incluso antes de lo esperado, en tanto el nivel de cuatro metros no implica inconvenientes para la operativa de descarga en el muelle.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com