Paysandú, Sábado 30 de Enero de 2010
Deportes | 30 Ene Cerró una semana impresionante. El fin de semana anterior dio la nota al darle vuelta el partido a Danubio en el mismísimo Jardines del Hipódromo y anoche, en el partido que abrió la segunda fecha del Torneo Apertura, Tacuarembó le quitó dos puntos a Nacional, ante el que empató 1 a 1 jugando como local (tiene una mejor recaudación que en lares tacuaremboenses) en el Estadio Centenario.
Los rojos del Norte comenzaron el partido de manera inmejorable, teniendo en cuenta que a los 40 segundos Jonathan Ramírez, que le había metido tres goles a Danubio, se dio el gusto de abrir el marcador y sorprender a propios y extraños. Un pelotazo largo, el rápido delantero ganó en velocidad dejando a Lembo por el camino y definió por arriba, ante la salida desesperada afuera del área del golero tricolor.
Está claro que ese gol cambió definitivamente el partido. Porque le dio la tranquilidad necesaria a Tacuarembó como para manejar el trámite y aprovecharse del nerviosismo lógico de un equipo tricolor que fue sorprendido y que debía cambiar toda la postura adentro de la cancha.
Pero así como Nacional intentó acercarse al empate, también lo es que Tacuarembó llegó claramente en varias ocasiones y bien podría haberse ido al descanso ganando por 2 a 0.
Ya en el complemento, Mario Reguerio (57’) decretó el empate con un fuerte remate cruzado, tras el que los tricolores comenzaron a dominar el trámite. Nacional desperdició varias opciones de gol, estrelló incluso la pelota en el travesaño, pero no le alcanzó como para dar vuelta el marcador. Lo cierto es que los tricolores perdieron, en una noche de viernes, sus primeros dos puntos. Y Tacuarembó, que cosechó 4 de los 6 puntos que disputó ante equipos candidatos, ruega para seguir jugando en Montevideo.
Peñarol ante Cerro
Hoy continúa la disputa de la segunda fecha del Apertura, por la que Peñarol visitará a Cerro en el Estadio Centenario, partido que promete y que se jugará a partir de las 19, con el arbitraje de Roberto Silvera, Marcelo Gadea y José Villalba.
El técnico carbonero, Diego Aguirre, no realizará variantes en el equipo con respecto a que venció a Wanderers en el debut, por lo que jugará con Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín; Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman; Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez; Antonio Pacheco y Ruben Olivera.
Otros dos partidos se desarrollarán hoy, a partir de las 18: Rampla enfrentará a Wanderers en el Parque Olímpico (Luis Larrañaga, Raúl Hartwig y Gabriel Popovic), mientras que Cerrito recibirá a Cerro Largo en el Parque Maracaná (Heber Rodríguez, Carlos Changala y Nicolás Tarán).
Mañana se complementará la fecha, destacándose el clásico de los equipos denominados en desarrollo, entre Defensor y Danubio.
Llega “Bosquito”
La novela que tiene como protagonista al futbolista sanducero Silvio Bosco Frontán parece llegar a su término, y con final feliz para el sanducero. El futbolista, que venía jugando en el balompié azteca, tuvo el visto bueno del técnico de Peñarol, Diego Aguirre, quien lo pidió sí o sí como refuerzo. Pero pese a que Frontán vino de México luego de haber recibido el llamado del entrenador, los dirigentes no estaban convencidos de su llegada y prácticamente la descartaron.
Aparentemente Diego Aguirre no bajó los brazos y mantuvo el pedido, que ahora sí será aceptado por los directivos que, en las próximas horas cerrarán la vinculación del delantero sanducero.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com