Paysandú, Domingo 31 de Enero de 2010
Deportes | 25 Ene -Se sigue disputando la segunda fase de la séptima edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Defensor Sporting, Malvín, Atenas y Unión Atlética ya están clasificados para los “Play Off”. De todas maneras tienen que intentar seguir ganando para estar en lo más alto de la tabla de posiciones y de esa manera asegurarse un rival de los más débiles que seguirán en carrera.
-Hasta el momento no hay ningún equipo eliminado de los 10 que siguen compitiendo, matemáticamente todos tienen chance para meterse entre los ocho equipos que clasificarán.
-Hebraica y Macabi, Biguá, Sayago, Trouville, Olimpia y Cordón luchan denodadamente por la clasificación; la definición puede ser apasionante en las últimas fechas porque hay varios partidos donde tendrán que enfrentarse entre ellos.
-Pop Thorton decidió pagar de su propio bolsillo las Unidades Reajustables para de esa manera seguir jugando, ya que está suspendido por tres fechas pero redimibles. El norteamericano nacionalizado uruguayo reconoció su responsabilidad en los hechos acontecidos y llegó a ese acuerdo con la directiva de su club, que quiere clasificar y seguir en carrera a pesar de estar en una posición muy complicada.
-Los sanduceros Pablo Peralta (Olimpia), Diego Castrillón (Defensor Sporting) y Sebastián Izaguirre (Defensor Sporting) son los jugadores más destacados de nuestra ciudad en esta fase de la competencia.
-El norteamericano Lamonte, que jugó el Torneo Clasificatorio defendiendo a Aguada, está teniendo grandes actuaciones en Peñarol de Mar del Plata de Argentina. Los periodistas de la vecina orilla no salen del asombro de que un equipo uruguayo que haya tenido en sus filas a Lamonte no haya clasificado entre los diez mejores de nuestra Liga.
-Nosotros entendemos que Aguada no clasificó por varias cosas, los puntos que le restaron por una pena de temporadas anteriores fueron una mochila muy grande de llevar, de todas maneras estuvo en un momento en zona de clasificación pero en los últimos juegos perdió partidos imposibles como contra el descendido Tabaré luego de ir ganando como visitante por 17 puntos.
-Su entrenador Juan Carlos Werstein (de pobre gestión) y la directiva al no haberlo sustituido, fueron para nosotros los grandes responsables de que los aguateros no clasificaran. Como que dio la impresión que luego de salvar el descenso, el cual era el gran objetivo, sus directivos no se preocuparon mucho por la clasificación porque los jugadores dejaron todo dentro de la cancha hasta el último encuentro pero quedaron muy solos.
-Cualquier otro equipo que hubiera tenido a Lamonte en sus filas, no tenemos dudas de que hubiera clasificado para la segunda fase de esta Liga Uruguaya. FS
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com