Paysandú, Lunes 01 de Febrero de 2010
Locales | 30 Ene La Intendencia de Paysandú concretó en la víspera la firma de contratos en comodato con diversas instituciones y gremios de productores de nuestro departamento, que les permitirá en algunos casos, regularizar la situación ante el uso de bienes de la comuna.
En el caso de los productores lecheros, regularizaron ante el intendente Julio Pintos, un convenio realizado en 1995 entre la Intendencia sanducera y la Asociación de Productores de Leche de Paysandú y la Asociación de Productores de Leche de Parada Esperanza, en la cual se entregaba el campo de los ex Corrales de Abasto, ubicado en la zona de San Francisco para campo de recría.
En aquel momento se hizo un contrato renovable automáticamente por un año y posteriormente, se creó en un campo del Instituto Nacional de Colonización (INC) en la ruta 26, “una cooperativa en la cual se le daba forma a otro campo de recría de los productores lecheros de Paysandú”, señaló el doctor Carlos Pepe. El coordinador de los referidos campos, indicó que con el devenir del tiempo “se dieron dos situaciones”. Una referida a una cooperativa “ocupando un campo del INC y las dos asociaciones de lecheros ocupando el campo de recría de Corrales de Abasto”.
Con lo acontecido ayer en la intendencia, se formaliza la tenencia, pero a su vez al existir una cooperativa de segundo grado que es Caltieco (de ruta 26), integrándose este mismo campo de la zona de San Francisco a todo el funcionamiento del campo de recría, “como si fuera uno”.
Soforugpa
Julio Colmán firmó un comodato con la intendencia que beneficia a los productores lecheros de la zona de ruta 90 (en la zona del kilómetro 11), quienes podrán utilizar como campo de cría y recría las 12 hectáreas de campo en donde se ubicaba la ex Planta de Conaprole (kilómetro 14 de ruta 90). En el predio de este productor se ordeñan animales de varios productores, quienes necesitan mayor área para el resto de las categorías. De esta forma los terneros recién nacidos, de unos 150 a 180 kilos, pasarán a ese predio junto a productores de la Sociedad Fomento Rural Granjera de Paysandú (Soforugpa). En el segundo contrato firmado en la víspera con Colmán, la Intendencia asume la obligación de adquirir ciertos productos que producen los granjeros agremiados a Soforugpa, con destino a comedores.
ACUP
El último de los comodatos firmados, se refería al galpón de Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú (ACUP), ubicado en calle 25 de Mayo y Setembrino Pereda.
Walter Giordano (presidente) y Víctor Manfredi (secretario), firmaron el contrato con el intendente Julio Pintos, teniendo en cuenta que “hace años que utilizan ese bien que es público y sin existir ninguna documentación firmada de las condiciones en que se cedía ese bien”, indicaron desde la comuna.
“A partir de esta firma, existe el compromiso entre las partes de regularizar la tenencia de un bien que estaba sin documentación”, agregó. En todos los casos, el escribano Raúl Beceiro aportó la documentación y fiscalizó la firma de los mismos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com