Paysandú, Lunes 01 de Febrero de 2010
Locales | 31 Ene Un tránsito “continuo y fluido” se registró ayer en el puente General José Artigas, que une las ciudades de Paysandú y Colón, donde pasaron miles de vehículos pero las esperas se redujeron sensiblemente. Una fuente vinculada al paso de frontera destacó a EL TELEGRAFO que durante la mañana “se habilitaron cuatro carriles de ingreso y cuatro de egreso”, lo que determinó que “las demoras en la cola no fueran mayores a 15 minutos”. En ese horario y hasta las 12, pasaron por el puente unos 900 vehículos para el ingreso a Uruguay y mas de mil para regresar a Argentina.
El proceso en el puente, como fuera anunciado el martes 26 por el comisario inspector (PA) Jorge Scelza, encargado de despacho de la Dirección Nacional de Migración, fue rápido, y se trabajó con agilidad tanto por los funcionarios uruguayos como los argentinos.
SUPERVISIÓN DIRECTA
“Scelza estuvo supervisando toda la actividad personalmente desde las 10:30 hasta las 14”, dijo nuestra fuente, quien anunció que hoy estará en el puente el supervisor de la región litoral de la Dirección Nacional de Migración, inspector mayor Angel Fiorelli, que tiene su sede en Fray Bentos.
“Hubo muy buena respuesta de todos los funcionarios, y los turistas que fueron consultados en las casetas o en la cola mostraron estar muy conformes con los trámites y el tiempo que insumía”, afirmó el consultado.
Durante la tarde de ayer, el tráfico de entrada a Uruguay había mermado, por lo que los carriles habilitados a esos efectos fueron dos, mientras se mantuvieron los cuatro de salida, donde hubo un número alto de vehículos durante casi toda la jornada de la víspera. También se aprovechó a dar descanso a los funcionarios, en la previsión de que hoy también será una jornada de intenso trabajo en el puente. Hasta anoche, y en ambas direcciones, se estimó que hubo un tráfico de vehículos que superó los cuatro mil.
APOYO DE POLICÍA CAMINERA
Otra de las fuentes consultadas destacó el ordenamiento que se hizo en la zona de ingreso al puente y en avenida de las Américas, donde intervinieron efectivos de la Policía Caminera en un operativo de control y orden en el tránsito, sobre todo en el horario de la mañana. “Los camioneros también apoyaron el esfuerzo que se hizo para que los turistas pudieran transitar con mayor fluidez tanto al ingreso como egreso del país”, dijo. Es que el destacamento sanducero de la Caminera apoyó con su trabajo -como ha sucedido en otras oportunidades- las medidas que se tomaron para agilizar el tránsito binacional.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com