Paysandú, Martes 02 de Febrero de 2010
Nacionales | 27 Ene El presidente Tabaré Vázquez, en acuerdo con su sucesor, José Mujica, decidió aceptar el ofrecimiento de las Naciones Unidas para que Uruguay ocupe el cargo de segundo jefe de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah). Extraoficialmente, se supo que el cargo será ocupado por el general Felicio de los Santos.
Uruguay recibió nuevamente el ofrecimiento de Naciones Unidas del cargo de segundo jefe de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah). El puesto es el segundo en importancia detrás del que ocupa Brasil, debido al tamaño de su contingente. Pero esta no será la primera vez que Uruguay tenga esa posición, porque en el pasado ya lo hizo.
El capitán de Navío, Walter Cortese, subjefe de la Oficina de Relaciones Públicas del Ministerio de Defensa, destactó la importancia de este cargo. “Es muy relevante para Uruguay tener un cargo de jefaturas en Naciones Unidas, ser considerados para ocupar un cargo por segunda vez consecutiva”, dijo.
Fuentes del Ejército explicaron a radio “El Espectador” el procedimiento de rutina que se cumple en estos casos. La persona designada tiene que viajar a Nueva York a las Oficinas de Paz de Naciones Unidas, donde se somete a diferentes pruebas y por último a una entrevista para verificar su experiencia y aptitud para el cargo.
La fuente especificó que dadas las circunstancias críticas que vive Haití por estas fechas, cabe la posibilidad que el protocolo establecido no se cumpla. Uruguay ya ocupó este cargo en la persona del general Raúl Gloodtdofsky, y posteriormente lo sustituyó otro uruguayo, el general Nery Corvo. A Corvo le siguió el general chileno Ricardo Toro, quien perdiera a su esposa recientemente en el terremoto de Haití.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com